La realidad del amor de Dios

Cuando-ya-me-haya-idoROMANOS 8:28 “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

¿Hay Algo que te impide tener la seguridad de que DIOS te ama? Quizás has concluido que algún pecado de tu pasado está bloqueando el amor de DIOS. En ese caso, piensa en Pablo. Él persiguió violentamente a los cristianos antes de convertirse al SEÑOR. Si tal hombre sabía que DIOS le amaba, ¿te ayudará éso a entender que el SEÑOR te ama también a ti?

No importa cuáles hayan sido tus experiencias, Pablo probablemente encontró algo con lo cual tu puedes identificarte. Por éso, se mantuvo anunciando su mensaje de esperanza: DIOS nos ama y envió a Su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados. 2 Corintios 11:23-37****

Tal vez te preguntes cómo puede un DIOS amoroso permitir que tú seas víctima de heridas o abusos. O, posiblemente, que ÉL permita que te sientas sólo y que nadie te quiera. Pablo soportó golpizas y cárceles por predicar el evangelio, sus amigos lo abandonaron y hasta sufrió naufragios. Pero si él fue capaz de tener fe en que DIOS le amaba, ¿no crees que DIOS te ama, también?

Si tu situación es injusta, dolorosa o humillante, el hecho de que haya sucedido no significa que DIOS ha dejado de amarte. A veces, enfrentamos dificultades porque ÉL está moldeándonos a Su imagen. Otras veces, los sufrimientos instigados por Satanás son permitidos por la voluntad permisiva de DIOS. En cualquier caso, DIOS está actuando para que todo sea para nuestro bien, conforme a Su propósito particular para cada creyente: “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

La clave para la aceptación del amor divino es enfocarse en DIOS y no en las circunstancias. Si tú estás aprendiendo, hablando y compartiendo tu vida con ÉL, las dudas y el temor serán sustituidos por la fe y la confianza.

ORACIÓN: Padre Celestial, creador de todo lo que existe. Yo sé que Tú eres AMOR y que me acompañas, guías y proteges a donde yo voy. Pero hay veces que paso pruebas y dudo de Tu presencia. Perdóname Señor. Ayúdame a no dudar de Ti y afirma mi fe día a día, que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

 

****2 Corintios 11:23-37****

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he sido náufrago en alta mar; 26 en caminos, muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez. 28 Y además de otras cosas, lo que sobre mí se añade cada día: la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno?

30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas puso guardias en la ciudad de los damascenos para apresarme;33 y fui descolgado en un canasto desde una ventana del muro, y escapé de sus manos.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.