La unión hace la fuerza

Muchos saben que a mí me gustan los deportes. En equipos la unión es vital. Por ejemplo, un equipo europeo de futbol soccer tuvo en su momento una alineación de ensueño, pero sin embargo, los campeonatos no se vieron. ¿Qué pasó? Todos los jugadores de ese equipo, ya eran superestrellas y famosos, no tenían que probar nada. Y por ello, en vez de trabajar en equipo y como un solo continente, jugaban como islas independientes.  En el 2009, la República Dominicana llevó al Mundial de Béisbol un equipo que no tenía desperdicios, todos superestrellas ya establecidos en Grandes Ligas. Pero los resultados no fueron los mejores. Sin embargo, en el 2013 como país llevamos un equipo más unido y con menos superestrellas y conseguimos el campeonato y de forma invicta. Otro ejemplo, pudimos verlo cuando la selección de futbol de Alemania ganó la Copa Mundial Brasil 2014 y todo ello debido a que la mayoría de sus titulares jugaban en el mismo equipo siempre y que fue la selección que más pases de balón hizo en todo el torneo. La unión y el trabajo en equipo dieron sus frutos.

La Palabra de Dios dice en Eclesiastés 4:12 “Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resistirán. Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente”. También dice en Romanos 12:4-5 “Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”.

 RECUERDA, LA UNIÓN HACE LA FUERZA. UN PUEBLO O GRUPO DE PERSONAS QUE NO TIENEN UNIDAD NO CONSIGUE NADA. DEBEMOS MANTENER LA UNIÓN. DEBEMOS DE TENER LA MENTALIDAD QUE TIENEN LOS MARINES DEL EJÉRCITO DE EEUU, “NO SE DEJA UN AMIGO ATRÁS”. NO DEJEMOS A NINGUNA PERSONA DETRÁS, SI ESTÁ DE NOSOTROS AYUDARLE. LO QUE SÍ EL VERDADERO SENTIR DE UNIDAD SOLAMENTE PUEDE EXISTIR SI EL DADOR DE LA VIDA GOBIERNA NUESTROS CORAZONES. ¿YA TIENES A CRISTO JESÚS CONTIGO?

Dios te bendiga,

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDios convierte la tristeza en alegría
Siguiente PublicaciónProhibido tocar la cerca!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.