Lo que piensa Dios sobre el dinero

Corazón de dinero

1a TIMOTEO 6:17-18 “17 A los que tienen riquezas de esta vida, mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas, porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho. 18 Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen. 19 Así tendrán riquezas que les proporcionarán una base firme para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera.”

El dinero juega un papel muy importante en nuestra existencia. De hecho, es imposible vivir sin él. ¿Cómo podríamos comprar comida, tener un lugar donde vivir y comprar ropa?

Pero es más que un medio para adquirir artículos de primera necesidad. La búsqueda de dinero ha dominado la historia de la humanidad. Por éste se han librado guerras, se han arruinado vidas y personas han muerto. Para tener una perspectiva correcta del dinero, los cristianos deben entender lo que piensa el Señor del mismo.

DIOS es la fuente. Todo se origina del Creador y, por tanto, todo le pertenece a ÉL  Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive.”(Sal 24.1). Ésto significa que no somos más que administradores del dinero que ÉL nos ha confiado. Aunque trabajamos para ganarlo, DIOS es Quien nos ha dado las oportunidades y las capacidades para hacerlo.

El Señor usa el dinero para Sus propósitos. No podemos separar nuestras finanzas de nuestro cristianismo. DIOS no da dinero sólo para nuestras necesidades físicas, lo utiliza para transformarnos espiritualmente. En tiempos de necesidad, nos enseña a confiar en ÉL y demuestra que es fiel al proveerlo.

El dinero es también una herramienta que DIOS usa para enseñarnos autodisciplina. En vez de abandonarnos a nuestros deseos, aprendemos a buscar Su voluntad y a estar satisfechos con lo que tenemos. Además, el Señor usa el dinero para enseñarnos a ser generosos y altruistas.

Toma un billete de dinero de tu billetera y míralo. Ese pedazo de papel es un poderoso instrumento en manos del Señor cuando tú le das autoridad sobre ese dinero y cooperas con el plan del Señor.

Cuando tú veas un billete, recuerda que lo que haces con él revela tu carácter.

ORACIÓN:  Padre Celestial, Tú eres el creador de todo y todo te pertenece. Yo soy sólo un administrador de lo que Tú me das. Mi vida, mi salud, mi familia, mi trabajo, etc., etc. Ayúdame Señor para ser un buen administrador. En Ti confío. En el nombre de Cristo, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónNunca dejes de aprender

Siguiente Publicación¡Levanta la vista!


Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.