Los defectos de mi cónyuge

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor… Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:21-22, 25

Cuando nos casamos amamos a nuestro cónyuge y hacemos caso omiso de sus defectos. Pero después de algún tiempo de vida en común, esos defectos se hacen más visibles, sin hablar de las faltas de cuidados e irritaciones recíprocas, más difíciles de soportar. A menudo las tensiones van apareciendo en las parejas a medida que el tiempo avanza…

Parejas cristianas, tenemos un recurso, pues Dios eleva siempre las cosas más sencillas de la vida a la altura de sus pensamientos. El vínculo conyugal es, a sus ojos, una imagen de la relación que une a Cristo con su Iglesia, compuesta por todos los verdaderos creyentes. El marido es para su esposa, como el Señor para su Iglesia: la rodea de su amor y de sus fieles cuidados. La mujer es, para su marido, como la Iglesia para Cristo: está sumisa a él, responde a su amor y se beneficia de sus cuidados. Es la ayuda idónea que Dios pone a su lado.

Esposa cristiana, los defectos de su marido son uno de los ámbitos en los que Dios la coloca a su lado para que le sea de ayuda. Marido, las debilidades de su esposa hacen que ella necesite su ternura y su apoyo. Tanto para el uno como para el otro, son ocasiones de poner en práctica la Palabra de Dios. Son cosas que están en las manos de Dios para formarnos y educarnos.

Maridos y esposas, vivamos en nuestra pareja los papeles complementarios que Dios atribuyó a cada uno para nuestra felicidad, en lugar de quejarnos de nuestro cónyuge. Así nuestra vida familiar será más feliz, para la gloria de Dios.

Éxodo 11:1-12:20 – Hechos 9:1-22 – Salmo 27:5-8 – Proverbios 10:20-21
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación40 Dias antes de la cruz – Día 22
Siguiente PublicaciónLo que más me preocupa

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.