Los efectos del Espíritu Santo

Los efectos del Espíritu Santo

Habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
Efesios 1:13

Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo… y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
1 Corintios 12:13

Después de su resurrección, Cristo volvió al cielo. Más tarde, el día de Pentecostés, se cumplió lo que había prometido: el Espíritu Santo descendió a la tierra para, en lo sucesivo, morar en los creyentes. Este hecho estuvo acompañado de efectos (secundarios) espectaculares. Era el comienzo de la cristiandad, un período transitorio relatado en los Hechos de los apóstoles en que Dios testificaba “juntamente con ellos (los apóstoles), con señales y prodigios y diversos milagros” (Hebreos 2:4). De esta manera era confirmada la nueva obra de Dios, hasta que la doctrina del cristianismo fuera revelada enteramente y “la palabra de Dios” fuese completada (Colosenses 1:25-26).

Hoy día, cuando una persona cree por la fe en Jesucristo y en consecuencia recibe el Espíritu Santo, ya no se producen fenómenos exteriores visibles, sino un efecto interior: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16). Hace causa común con nuestro propio espíritu y nos muestra que somos hijos de Dios.

El Espíritu guía a los creyentes para que disciernan y hagan la voluntad de Dios. “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14). El mismo Espíritu viene a morar en cada uno de ellos. Por eso su cuerpo es “templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 6:19).

Finalmente, el Espíritu Santo es el que une a todos los cristianos en el único cuerpo espiritual (la Iglesia), cuya cabeza es Cristo, el Señor glorificado en el cielo.


Inline image 2
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación#Psalms 103:11 #ESV / @ibcrd
Siguiente PublicaciónA Dios rogando y con el mazo dando

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.