Los Elefantes

Me declaro un amante de los animales. Incluso hasta antes de terminar el bachillerato uno de mis sueños era ser veterinario. Pero Dios tenía otro plan para mi vida. Al amar a los animales, he visto muchos documentales. En uno de ellos, aprendí que los elefantes año tras año realizan los mismos trayectos en busca de agua. Las madres les enseñan a sus crías donde encontrar agua y así el aprendizaje al respecto en estos animales se pasa de generación a generación.

La Palabra de Dios dice en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”. Otra versión de la Biblia de ese mismo versículo dice: “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”. Además dice en Deuteronomio 4:9 “Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos”.

RECUERDA, ASÍ MISMO COMO LOS ELEFANTES TRANSFIEREN EL CONOCIMIENTO DE GENERACIÓN A GENERACIÓN, NOSOTROS DEBEMOS TENER PENDIENTE QUE LOS NIÑOS LLEGAN A SER UN REFLEJO DE SUS PADRES. COMO UN DÍA DIJO UN AMIGO PASTOR QUE CONOZCO: “DEBEMOS CRIAR HIJOS PRIMERAMENTE PARA EL REINO DE DIOS Y NO PARA LA SOCIEDAD”. POR ENCIMA DE TODO, DEBEMOS ACERCAR A NUESTROS HIJOS A DIOS Y AYUDARLOS A QUE TENGAN UNA RELACIÓN PERSONAL CON CRISTO JESÚS. PARA HACER ESO, ES NECESARIO QUE NOSOTROS TENGAMOS ESA RELACIÓN CERCANA Y PERSONAL CON DIOS. QUE ESA RELACIÓN Y ESA ENSEÑANZA LA TRANSMITAMOS DE GENERACIÓN A GENERACIÓN. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

Dios te bendiga,

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl trayecto
Siguiente PublicaciónVersículo Bíblico Diario – Salmos 51:12

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.