¡Los hay peores que yo!

Entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda… El rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 22:11-13

«No creo en el más allá, pero suponiendo que me equivocase, no me va a decir que un tipo como yo, que lucho por la fraternidad, la justicia y el progreso, vaya a ir al infierno… Entonces, ¿para qué sirve todo el bien que hago?». Así me hablaba un compañero de trabajo, muy agradable y amable con todos.

Este argumento puede parecer seductor: «¡Incluso si yo no creo en Dios, él creerá en mí!». Puede corresponder con la idea que nos hacemos de la justicia: «¡Los hay peores que yo!». Pero debemos reconocer que este argumento es pretencioso. ¿Cómo puedo imaginar que Dios se dejará impresionar por mis «cualidades»?

La mayoría de las religiones motivan al hombre a hacer esfuerzos para alcanzar la perfección. En el texto citado hoy, el que se había colado entre los convidados a la boda estaba vestido con su ropa personal, quizá de mucho valor, pero inaceptable para el rey. Aquí el rey representa a Dios, y esa ropa simboliza nuestros méritos personales. Pero Dios es santo, y nuestros pecados siguen ahí. ¡Cómo podría él pasar por alto el mal so pretexto de que nosotros también hicimos cosas buenas!

El Evangelio nos revela la santidad de Dios, pero también nos muestra su amor. Todos los hombres son pecadores e incapaces de borrar el mal que hicieron. Sólo Jesucristo pudo hacerlo en la cruz. “La sangre de Jesucristo… nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). Este fue el precio que nuestro Dios pagó para ofrecernos gratuitamente «los trajes de boda».

La sangre de Jesus te limpia de todo pecado - reflexiones cristianas

Oseas 9-10 – Filipenses 1 – Salmo 107:17-22 – Proverbios 24:5-6
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.