Memoria selectiva

Salmos 78:32-33 “A pesar de todo, siguieron pecando y no creyeron en sus african american man thinking courtesy of Daniel M Ernstshutterstockcom_153872831maravillas. Por tanto, DIOS hizo que sus días se esfumaran como un suspiro, que sus años acabaran en medio del terror”.

Nuestra memoria se comporta de forma extraña. Para comenzar, nuestra memoria es selectiva, es decir, sólo recuerda algunas cosas y muchas otras las olvida. Qué olvidamos y qué recordamos depende en mucho del impacto que los eventos ocurridos hayan tenido en nuestra vida.

Normalmente, sólo recordamos aquello que consideramos importante para nosotros. Ésto dice mucho de lo que realmente creemos. DIOS ha hecho grandes maravillas en nuestra vida, mas ¿cuántas de éllas recordamos con precisión y en todo momento? Si nos olvidamos de las grandes obras de DIOS en nuestra vida es porque no les hemos dado la importancia que se merecen y ésto se traduce en que no le estamos dando la honra a DIOS, quien es el autor de éllas.

Así ocurrió con los israelitas cuando andaban errante por el desierto. El SEÑOR les dio  protección y dirección. También les dio agua, pan y carne y ni su calzado ni sus ropajes sufrieron desgaste todos esos años. Aún así, los afanes diarios prevalecían sobre los recuerdos de esos grandes milagros que contra toda explicación racional habían podido ver con sus propios ojos.

Nuestro comportamiento no es muy diferente de la conducta mostrada por este pueblo. Normalmente nuestros pensamientos no están centrados en el recuerdo de las grandes obras que DIOS ha hecho para nosotros. Ésto ocurre porque no le estamos dando la importancia que dichas obras merecen. Difícilmente podremos darle la gloria a DIOS si apenas podemos recordar lo que ÉL ha hecho por nosotros.

¿Tienes un momento disponible ahora para reconsiderar todo lo que el SEÑOR te ha dado y ha hecho por ti? Haz una lista de éllas. Es posible que al principio te cueste recordar algunas cosas pero a medida que vayas avanzando con la lista irás recordando más y más. Ahora tienes delante de ti las razones por las cuales alabar a DIOS en todo momento.

En vez de quejarte por lo hoy te sucede podrás alabar a DIOS por todo lo que ha hecho por tí y ésto hará que tus quejas pasen a un segundo plano y hasta puedan desaparecer por completo. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Señor, Padre Celestial. Ayúdame, a través de Tu Espíritu Santo, a tener siempre presente todas bendiciones que Tú has hecho por y para mí y sea agradecido. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónMaratón de oración
Siguiente PublicaciónVersículo Bíblico Diario – Santiago 5:16

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.