¿Miente Dios?

El que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. (1 Juan 5:10b)             

Una de las experiencias más corrientes en la vida es actuar basándonos en la palabra o el testimonio de otra persona. Hacemos las cosas más asombrosas como respuesta a la sencilla declaración de una persona a la que nunca habíamos visto con anterioridad. Yo tuve el privilegio de guiar a un grupo de peregrinos en Tierra Santa. Éramos personas inocentes en el extranjero. La mayoría de nosotros no habíamos estado allí nunca con anterioridad y no sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar. Pero nos habían asegurado, por medio de una carta de una persona en Nueva York, que alguien se encontraría con nosotros en cada lugar que aterrizásemos y nos ayudaría con todas las complicaciones con las que nos pudiésemos encontrar en un país extraño. Basándonos en la aseveración de esta carta, unos veinticinco de nosotros pusimos nuestra confianza a la misericordia de una persona a la que no conocíamos y descubrimos que todo había resultado ser cierto. Lo que se había dicho en la carta había resultado ser verdad, y sobre esa base nos entregamos a una aventura considerablemente arriesgada.

¿No es Dios más digno de nuestra confianza que las personas? Si usted está dispuesto a aceptar la palabra de un extraño y actuar sobre ella, ¿no puede usted creer en la Palabra de Dios, especialmente cuando el testimonio haya quedado escrito por los testigos de estos sucesos? Pero además, cuando ponemos en práctica la fe sobre la base de ese testimonio objetivo, se nos ofrece una confirmación del Espíritu en nuestro interior que hace que sea totalmente creíble. ¿No puede usted tener fe sobre esta base? Juan dice: “Si os negáis a hacer esto, estáis tratando a Dios como si Él fuese mentiroso”.

El Dr. H.A. Ironside acostumbraba a contar acerca de un hombre que tenía dudas sobre si era realmente cristiano. Se puso de rodillas y dijo: “Ahora Padre, quiero resolver esta cuestión. Muéstrame si tengo o no vida eterna”. Y abriendo su Biblia, sus ojos se encontraron con este versículo de 1 Juan 5. Dijo en su oración: “Padre no quiero convertirte en mentiroso, y aquí dice que si no creo en el testimonio que Tú das acerca del Hijo, te estoy haciendo mentiroso, pero eso no es lo que deseo hacer. ¿Cuál es el testimonio?”. Y leyó la próxima parte: “Y este es el testimonio”, y se detuvo justo ahí. Se sintió tan rendido que puso su dedo pulgar sobre el resto del versículo y dijo: “Señor, aquí dice que si no creo en el testimonio que Tú has dado acerca de Tu Hijo, Te estoy convirtiendo en mentiroso, y no quiero que eso suceda. Yo creo en lo que dice este testimonio, que tengo justo debajo de mi dedo pulgar aquí, y voy a levantar el dedo y lo voy a leer, y, Señor, ayúdame a creerlo, porque no quiero hacerte quedar como mentiroso”. Con gran temblor, levantó el dedo pulgar y leyó: “Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo” (5:11). De repente lo entendió con toda claridad: “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (5:12). Tenga lo que tenga, por muy religiosa que sea la persona, si no ha recibido al Hijo, no tiene la vida. Entonces sintió paz y se convirtió en predicador de esta gran verdad.

Padre, te doy gracias por este poderoso recordatorio de que mi salvación está asegurada porque Tú no puedes mentir. Concédeme la fe de aceptar Tu promesa tal y como aparece aquí.

Aplicación a la vida

¿Nos resulta fácil creer en un amigo en el que confiamos, o incluso en un extraño o en los medios de comunicación diarios, pero dudamos de lo que dice Dios en Su Palabra? ¿Estamos haciendo que Dios parezca mentiroso?

RayStedman.org

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.