Misericordia y justicia

Misericordia y justicia


El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia… —Nahum 1:7


Lectura: Nahum 1:1-9 
La biblia en un año: Josué 7-9;Lucas 1:21-38


Cuando un acusado comparece ante un juez, se encuentra a merced del tribunal. Si es inocente, el tribunal debería ser un refugio. Pero, si es culpable, se espera que la corte lo castigue.


En Nahum, vemos a Dios como un refugio y como un juez. Leemos: «Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia…» (1:7 nvi), pero también se afirma: «Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos» (v. 8). Unos 100 años antes, Nínive se había arrepentido después de la predicación de Jonás sobre el perdón de Dios, y la tierra había disfrutado de seguridad (Jonás 3:10). No obstante, durante la época de Nahum, esta ciudad empezó a tramar el mal contra el Señor (Nahum 1:11 nvi); entonces, en el capítulo 3, el profeta detalla su destrucción.


Muchas personas solo conocen uno de los lados del trato de Dios con la raza humana. Creen que el Señor es santo y quiere castigarnos, o que es misericordioso y solo desea mostrarnos bondad. En realidad, Él es Juez y Refugio. Pedro escribe que Jesús encomendó «la causa al que juzga justamente» (1 Pedro 2:23). Como resultado, «llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia» (v. 24).


¡Toda la verdad sobre Dios es una buena noticia! El Señor es Juez, pero, gracias a Jesús, también podemos acudir a Él para buscar refugio.

— Dave Branon

Inline image 2

La justicia y la misericordia de Dios se encuentran en la cruz.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónConfiando plenamente
Siguiente PublicaciónLa familia de la fe

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com