Misionero a los terroristas

bible-in-jail-20151102135907Francisco

22 años de edad

Perú – 1990

“¡Quiero llevar terroristas senderistas a los pies de Cristo!” los ojos del joven estudiante de la Biblia ardían de deseo. Su ciudad natal, Lima, Perú, había aumentado en población hasta llegar a los siete millones de habitantes, debido a que la gente huía de los campos porque los senderistas estaban asesinando a mucha gente.

“¡Yo no quiero huir. Quiero atacar con el evangelio!”, exclamó el joven. Dios respondió las oraciones de este loco por Jesús.

Cierto día, mientras Francisco caminaba frente al palacio nacional, un auto pasó a toda velocidad. Un mortero lanzó una bomba desde el auto, la cual explotó en el palacio. El auto se alejó y desapareció.

Inmediatamente la policía peruana invadió toda el área, y Francisco fue arrestado y llevado a una cárcel de seguridad máxima. Fue encerrado en el cuarto piso, en el área designada exclusivamente para los senderistas detenidos. Quinientos hombres y mujeres –todos ellos terroristas- estaban encerrados en esta área.

Francisco no perdió el tiempo lamentándose por su situación personal. Él estaba preparado. Había estudiado con diligencia como presentarle el evangelio a los terroristas, compartiendo con ellos el amor de Dios.

Una hermosa mujer llamada Maria escuchó atentamente. Tenía 24 años de edad y era estudiante de la Universidad San Marcos en Lima. Una de las asignaciones de Maria con los senderistas había sido llevar consigo su pistola y disparar en la cabeza a las victimas heridas para garantizar su muerte.

“¿Podría Dios acaso amarme y perdonarme?”, se preguntaba ella.

Cuando Maria oró con Francisco arrepintiéndose de sus pecados, ella supo que definitivamente Dios la podía perdonar, ¡y lo hizo!

Paso un año completo mientras Francisco esperaba ser llevado a juicio. Durante este tiempo, ¡llevó a más de sesenta terroristas a los pies de Jesús! Al ir penetrando el amor de Dios en los duros corazones, los terroristas se convirtieron en hijos de Dios.

Hoy día, en esta prisión hay una iglesia llena de creyentes, los cuales han sido llevados a los pies de Jesucristo a través de la fidelidad de Francisco.

La oración de Francisco fue contestada de manera poco usual; pero ¿Qué mejor lugar para predicarles a  los terroristas que en la cárcel? Francisco se percató rápidamente de que Dios había cambiado el mal en bien; El usó el injusto encarcelamiento de Francisco para otorgarle el deseo de su corazón. Entonces Dios bendijo sus esfuerzos, y muchos fueron traídos al reino de Dios.

“Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener a mucho pueblo”-

José

Vendido como esclavo y luego encarcelado

Aproximadamente el 1689 A.C.

Génesis 50:20

 

Tomado del libro Locos por Jesús –dc Talk y la Voz de los Mártires

Oración: Señor, te pido perdón por las veces que me he quejado y te he pedido que me saques de ciertas situaciones, sin saber que Tú las estas permitiendo para llevarme a cumplir lo que anhela mi corazón. Te ruego que me des abundancia de sabiduría para reconocer tu propósito en todo acontecimiento de mi vida, te lo pido en el nombre poderoso de tu amado hijo Jesús, amen.

 

 

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com