No escojas el camino; déjalo escoger a Él

Mas el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él. Génesis 40:23

Dios conoce todas las cosas; para Él nada sucede por casualidad porque de antemano las conoció. Esto debe hacernos sentir seguros y confiados porque Él ya conoce nuestro destino y sabe nuestro final.

A veces nos desesperamos cuando vemos que estamos alejándonos y tomando otro camino muy diferente al propuesto. De inmediato comenzamos a ver al enemigo en todo. Esto no siempre es verdad; es Dios quien nos lleva, porque cuando Le entregamos nuestra vida Le damos el control absoluto y la responsabilidad de hacer lo que se necesita.

Es necesario que confiemos y descansemos, porque todo lo que Él hace es bueno. José fue encarcelado; en la cárcel le reveló el sueño al copero y al panadero del rey. Cuando el copero salió de la cárcel se olvidó de ayudar a José, quien pasó dos años más preso. Pero al cabo de este tiempo el rey tuvo un sueño, el copero se acordó de José y se lo dijo al rey, el cual lo hizo salir de la cárcel y lo llevó al palacio. Ahí lo estableció como el segundo después de él.

Nadie sabía que su final era ser el segundo de Egipto. El camino a tomar y el tiempo en que sucedería solamente Dios los conocía. Era necesario que pasara todo esto y permaneciera más tiempo en la cárcel para llegar a ser lo que estaba predestinado ¿Fue Dios injusto? No, porque era necesario que esto aconteciera para que Faraón lo llamara; no para ir de visita sino para vivir y gobernar desde ahí.

No nos preocupemos por lo que está pasando; porque Él está preparando nuestra entrada triunfal al palacio para poseer todas Sus riquezas. No escojas el camino; déjalo escoger a Él.

Pastora Montserrat Bogaert

Carlos Thompson

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.