Obstáculos para conocer la voluntad de Dios

Leyendo%20la%20BibliaROMANOS 12:1,2 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La Biblia nos dice que la voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta en todo sentido (Romanos 12:2). Para disfrutar de la vida espiritual en su máxima expresión, necesitamos descubrir los planes de DIOS y Sus deseos para nosotros, y luego andar en éllos cada día. Pero, ciertos obstáculos pueden impedirnos discernir tales propósitos:

La voluntariedad. Nosotros somos nuestro obstáculo más grande. Nacemos con una naturaleza que desea hacer las cosas a su manera. Para poder obedecer el plan de DIOS, tenemos que rendirnos a ÉL y aceptar Su voluntad. Tenemos que decidir cada día dejar que ÉL gobierne nuestros pensamientos, emociones, familia, trabajo y decisiones. Rendirse a DIOS significa la victoria; aferrarnos a nuestras ideas nos hace fracasar (vea 1 Corintios 15:57) 57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”.

La ignorancia de los principios de DIOS. Erramos cuando no sabemos lo que es importante para DIOS y lo que hay que evitar. Nuestra mente puede cambiar de lo terrenal a lo espiritual sólo con la lectura y aplicación constante de la Palabra. Sin la luz de la instrucción bíblica nos desviaremos del plan de DIOS: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105).

La influencia de los demás. La gente tiene un montón de opiniones acerca de lo que debemos hacer, y de cómo quiere DIOS que nos conduzcamos. A menos que seamos muy cuidadosos, actuaremos para satisfacer a las personas. Entonces terminaremos fuera de la voluntad de DIOS, porque pusimos a otros primero que a ÉL.

Si nos abandonamos al cuidado de DIOS, entonces nuestro “yo” será dominado, crecerá nuestra hambre por Su Palabra y viviremos para agradarle a ÉL, no a los hombres. ¿Le has dado el “trono de tu vida” al SEÑOR?

ORACIÓN: Señor, no permitas que estos obstáculos me impidan acercarme más a Ti, por medio de la lectura y estudio de Tu Palabra, la oración y poder compartir lo que he aprendido. Gracias Señor. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día – Juan 3:18 RV60
Siguiente PublicaciónDios creó todo

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.