Oré, pero nada ha cambiado

Una cosa he demandado al Señor, esta buscaré.
Salmo 27:4

(Jesús dijo:) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7

Valentín, el hijo de una amiga, viene a comer a mi casa cada semana. Un día, mientras íbamos a la escuela, me contó que sus notas eran malas, y parecía desanimado. Le dije que pidiera ayuda al Señor Jesús. «Bueno, voy a orar», me respondió sin convicción.

A la semana siguiente, como respuesta a mis preguntas, Valentín agachó la cabeza y me dijo con tristeza: «Mis notas no han mejorado…». Poco después su madre me dijo que él siempre encuentra un pretexto para no hacer sus deberes escolares, y que nunca quiere obedecer.

¿Es sorprendente que, a pesar de sus oraciones, los resultados no hayan cambiado? ¡Claro que no! ¡No podemos pedir ayuda al Señor y hacer lo que nos place!

A veces nos parecemos a Valentín. Oramos sin mucha convicción. Luego esperamos pasivamente, pero no sucede nada… Y nos sorprendemos; incluso llegamos a decir que orar no sirve de nada. Pero la oración no es una forma cómoda para facilitarse la vida. Tampoco la podemos comparar a una receta de cocina que funciona o no funciona, sin que sepamos muy bien por qué…

Debemos orar, pero también debemos atender nuestras obligaciones. Dios no necesita nuestra ayuda para hacer milagros, pero espera de nosotros que, por nuestra actitud y forma de pensar, busquemos concretamente lo que le pedimos.

Levítico 16 – Romanos 12 – Salmo 68:15-20 – Proverbios 16:27-28
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.