¿Para qué este desperdicio?

cropped-perfume-derramado2Hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres… Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho…
Marcos 14:4-8

María, la hermana de Lázaro, había derramado a los pies de Jesús un perfume de gran precio. Mediante este gesto testificaba a su Maestro su profunda gratitud, su amor y su adoración.

Las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar. El gran valor de ese perfume y el precio por el que podía haberse vendido no se le escaparon a Judas, quien amaba el dinero. Otros se unieron a él para criticar el acto de María. Consideraban que ese dinero hubiese servido más bien para ayudar a los pobres, y preguntaron: “¿Para qué este desperdicio?”.

Pero Jesús conoce los secretos de los corazones y defendió a María. Él sabía que en realidad Judas se preocupaba muy poco por los pobres (Juan 12:6). También sabía cuánta abnegación había en el corazón de María hacia Él, y dio a su acto el verdadero sentido. Como sabía que su muerte era inminente, consideró ese perfume como un bálsamo que anticipaba el momento muy cercano en que sería puesto en la tumba. Siempre habría necesitados, pero en ese momento Él iba a morir en sacrificio.

Jesús no dijo nada sobre la tristeza que le causaban esos comentarios. Sin embargo, ¡cuán hirientes y despreciativos eran para él! ¿Era una pérdida lo que María ofrecía a su Salvador con tanto cariño? Instruida por Dios, le consagraba lo mejor que tenía.

¿Qué valor tiene para mí Jesús, quien pagó mi rescate en la cruz? ¿Qué encuentra él en mi vida como respuesta a su inmenso amor?

Éxodo 22 – Hechos 16:11-40 – Salmo 31:21-24 – Proverbios 11:9-10
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.