Piedras vivas

Piedras vivas.

En su serie “Lo que el mundo debe saber”, Ray Vander Laan enseña sobre una maravillosa tradición de la cultura del Medio Oeste. Cuando algo significante o religioso sucede, se toman unas piedras y se construye un monumento para que cualquiera que lo vea pueda preguntar: “Qué pasó ahí?”. Esa pregunta le da a la persona que alzó este memorial  la oportunidad de decir lo que aconteció.

Cuando Dios hizo pasar a Su pueblo a salvo, a través del Jordán y hacia la Tierra prometida, les ordenó alzar doce piedras en el río, representando a las doce tribus de Israel. Luego el Señor dijo:
“Para que esto sea señal entre vosotros, y cuando vuestros hijos pregunten a sus padres mañana, diciendo: Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del mar rojo fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová, cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron, y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.”

Qué bendición sería si nuestra vidas tuvieran la misma función! Qué bendición si las personas a nuestro alrededor notaran la forma en que enfrentamos los problemas, cómo actuamos en amor, las decisiones que tomamos, la forma en que criamos a nuestros hijos… y fueran movidos a preguntar: “Qué pasó en tu vida?? “Qué gran bendición si pudiéramos decir: “Déjame contarte lo que Dios hizo en mí”!!

En nuestros hogares, escuelas, vecindarios, iglesias, juzgados, en el día a día, y aún en prisión, en cualquier lugar donde se encuentre el pueblo de Dios, podemos se testigos en palabras y acciones de Aquel que actúa en nuestras vidas de forma personal, y con eterno poder.

Por gracia, Somos piedras vivas!! Por gracia fuimos escogidos y perfectamente fijados en Cristo Jesús. La gracia del Señor nos acompañe y que al ver otros nuestras vidas, puedan glorificar a nuestro Amante y Santo Padre Celestial.

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  1Pedro 2:5

Oración:

“Señor Jesús, mi piedra viva, te ruego que mi vida sea cada día un monumento en tu honor. En tiempos de bendición y tentación, prosperidad o persecución, pueda yo publicar tu fidelidad ante un mundo lleno de pecado y sin esperanza. Que pueda yo proclamar que tú eres el Dios vivo, el Dios verdadero. En tu precioso nombre, Amén.”

*Tomado de “Blueprints for Life” por Tim Weseman.*

Enviado por: Vanessa A.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPato o Aguila?
Siguiente PublicaciónAbre La Mano

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.