Podemos transformar el mundo?

Podemos transformar el mundo?
Inline image 1
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Juan 3:6-7

¿Quién no ha deseado, en su juventud, transformar el mundo? Es decir, mejorarlo, que sea más sociable, que respete el medio ambiente… Pero a menudo, al hacer estos comentarios, oímos respuestas como: ¡Empieza por mejorarte a ti mismo! Y es cierto, pero imposible de realizar. Desde hace miles de años la historia nos muestra que realmente es imposible mejorar al hombre y a la sociedad. Aunque nos esforzamos para educar el corazón del hombre, para dirigirlo mediante leyes muy bien pensadas, para retenerlo o cultivarlo, en el fondo éste nunca cambia. La Biblia nos recuerda: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jeremías 17:9). Al mismo tiempo nos muestra, de una manera simbólica, la incapacidad del hombre para transformarse a sí mismo: “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?” (Jeremías 13:23).

¿Hay que desesperarse? No, el Dios de amor puede y quiere obrar para el bien de su criatura: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros” (Ezequiel 36:26). ¿Cómo puede suceder esto? Mediante la fe en Jesucristo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Y efectivamente todo cambia cuando lo que me hace actuar, mis intereses y mis objetivos pasan a ser los del nuevo hombre que fue creado en mí. El orgullo y el egoísmo que me gobernaban dan paso a la humildad y al deseo de servir a los demás. Para mí ya no cuenta el amor propio, sino el amor a Dios y al prójimo. 

¡Es vivir a Cristo!


Por: La buena semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDebemos aprovechar el tiempo
Siguiente PublicaciónEl café

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.