Preferir el anonimato

Preferir el anonimato

Inline image 1

“Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,  para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.” (Reina – Valera) Mateo 6:3-4

“Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.” (Dios Habla Hoy) Mateo 6:3-4

El impulso a portarme mal y el deseo de permanecer en el anonimato siempre van juntos, como si fueran socios que ofrecen vender su producto.  Ambos se esfuerzan al máximo para convencerme de que puedo darme el lujo de hacer algo malo y que nadie se dará cuenta. 

La naturaleza humana nos dice que usemos la cubierta del anonimato para evitar que se nos eche la culpa de las cosas malas que hacemos.  

Sin embargo, DIOS nos dice otra cosa.  ÉL quiere que usemos el anonimato para evitar recibir el crédito por el bien que hacemos (Mateo 6:3-4). ¿Por qué será que mi deseo de hacer bien rara vez está acompañado del impulso a permanecer en el anonimato? 

La Biblia dice que no hemos de dejar que una mano (tu amigo más íntimo) sepa el bien que la otra está haciendo (v.3-4).  En otras palabras, dentro del cuerpo de Cristo, nuestros actos de caridad deben hacerse sin llamar la atención sobre nosotros mismos.  Sin embargo, esto no significa que Dios quiera que las buenas acciones permanezcan ocultas; simplemente, significa que deben hacerse de una manera que le den gloria a Dios y no a nosotros.

Cuando nos ofrecemos como voluntarios para prestar nuestros servicios o realizamos donaciones a personas, iglesias u organizaciones para hacer bien en el nombre de Jesús, obtenemos algo mucho mejor que la honra de nuestros contemporáneos. 

¡Recibimos recompensas de parte de Dios, y Él recibe la gloria de los demás! 


Lectura biblica: Mateo 6:1-4

1 »Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención.  Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.

2 »Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas  en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.mi

»Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,4 para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (RV)


Oración: Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  Gracias por esta gran enseñanza, de hacer un bien en forma anónima porque Tú eres quien lo haces a través de nosotros.  Ayúdame a servir a otros dentro del anonimato y sin esperar recompensa alguna.  En el nombre de Cristo, amén.

Por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.