Providencia

GÉNESIS 50:20 “Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente.” (DHH)

La palabra «providencia» se refiere al cuidado y guía divinos de DIOS en nuestras vidas. Esto se cumplió ciertamente en la vida de José, cuyos hermanos lo maltrataron brutalmente (Ver Génesis 37). Pero al reflexionar sobre todas las experiencias vividas, José pudo sentir claramente el continuo cuidado de DIOS.

Este sentido del propósito de DIOS nunca se me hizo tan evidente hasta que acepté un puesto que nos llevaría, a mi esposa y a mí, a 13,000 kilómetros de nuestro hogar, hijos y nietos. Fue una decisión angustiante. Oré, ayuné y solicité la sabiduría de otras personas y todo el tiempo confié en que DIOS me guiaría. Aunque difícil, resultó ser una decisión acertada.

Cuanto más viejo me vuelvo, más veo la providencia de DIOS en mi vida. A menudo digo: «Es más fácil ver el poder de DIOS y Su plan para nosotros cuando miramos hacia atrás en nuestras vidas y reconocemos todas las formas en que DIOS nos ha ayudado». Esto no me hace pasivo, en cuanto la vida, esperando que DIOS me empuje hacia el próximo evento. Al contrario, crea en mí una profunda confianza en mi Creador, que no solo me cuida hoy, sino que también dirige mi futuro para mi bien (Ver Romanos 8:28). Día a día aprendo sobre la providencia del Señor. Espero ser un buen estudiante.

OREMOS: Amado Señor, danos Tu sabiduría, fortaleza y valor mientras buscamos Tu voluntad y confiamos en Tu guía. Por el amor de Cristo, amén.

Sr. Gary Miller (California, EE.UU.)

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.