Púlpito Evangélico – ADOFIRMEZA PRÁCTICA

FIRMEZA PRÁCICA

Pastor, Jorge L, Cintrón

 

“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” Gálatas 5:25

 

Introducción

 

 Al leer el capítulo cinco (5) de Gálatas percibo que aparentemente Pablo esta un poco molesto con algunas cosas que están pasando en las iglesia de Galacia.. Han entrado a estas iglesia unas personas que vienen del judaísmo y pretenden introducir prácticas del judaísmo en la iglesia cristiana. Una de las práctica que quieren introducir es la circuncisión de los varones.

 

La circuncisión hoy por hoy se utiliza como una práctica de salud. Los judíos la utilizaban como un ritual religioso que había que practicar a todo varón que fuera parte de Israel. La circuncisión es cortar una porción de la capa de piel suave que rodea el extremo del pene o órgano sexual masculino.

 

La insistencia que hacían esas personas para que los cristianos creo una situación difícil en la iglesia y yo percibo que Pablo estaba un poco molesto por esto.

 

Pablo le escribe a los gálatas : “¡Ojala se mutilasen los que os perturban“ (Gálatas 5:12) Yo diría que esa es una forma bonita de Pablo de decirles: “Ojala que al ir a hacer la circuncisión se les zafe el cuchillo y se mutilen castrándose”

 

Pablo también le escribe: “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.” (Gálatas 5:15)

 

La actitud de Pablo es tan fuerte porque entiende que se está atentando contra esencia misma del evangelio.

La salvación es por gracia, proviene de Dios como un regalo a todo aquel que a través de la fe se apropie de ella. La salvación no es por prácticas religiosas. No obstante el que ha recibido la bendita salvación en Cristo Jesús se para con ¡F I R M E Z A! y convierte a Jesús en su Señor y actúa de acuerdo a las enseñanzas de su salvador.

 

Jesucristo expuso en su ministerios extraordinarias enseñanzas en su ministerio, pero lo mas importante fue que por amor subió a la Cruz del Calvario para llevar sobre Él el pecado de todos los hombres.

 

Un creyente firme: 1) Sabe en quién ha creído (2 Timoteo 1:12); 2) Reconoce que no puede haber otro fundamento en su vida (1 Corintios 3:11); 3) Medita en La Palabra (Salmo 1:2,3); 4) Depende de la oración (Efesios 6:13-18); 5) Se congrega con los hermanos en la fe (Hebreos :23-25); y 6) Trae sus ofrendas en adoración delante de Dios (Malaquías 3:10-11)

 

He descubierto a través de La Biblia que hay tres (3) tipos de hombres: 1) El hombre natural, aquel que nunca a recibido a Jesucristo como Salvador de su vida; 2) El hombre natural, aquel ha recibido a Jesucristo como salvador de su vida y lo ha hecho su Señor; y vive una vida cristiana de ¡F I R M E Z A!; y 3) El hombre carnal, aquel que aparentemente ha recibido a Jesús como Salvador pero vive su vida como un hombre natural.

 

Pablo en el capítulo cinco (5) de Gálatas presenta dos (2) tipos de obras que realizan las personas:

 

1.      Las obras dela carne; “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Al escribir su primera carta a los corintios incluye otras conductas de la carne: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1Corios 6:9,10) Pablo a renglón seguido presenta unas bellas palabras: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:11)

 

2.      Las obras del Espíritu: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22,23).

 

La firmeza práctica es posibles cuando el cristiano le permite al Espíritu Santo dirigir su vida. Pablo en el capítulo cinco (5) de Gálatas señala:

 

1.      Gálatas 55, “Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia.”

2.      Gálatas 5:16; “Pues; Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”

3.      Gálatas 5:25; “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

 

El cristiano es llamado a tener ¡F I R M E Z A! en su pensamiento, en lo que cree. Mas la ¡F I R M E Z A! más importante es la ¡F I R M E Z A! práctica.

 

Sea Jesús tu Salvador y Señor.

 

Reacciona a FIRMEZA PRACTICA que será presentado el domingo 19 de enero de 2020 a las 10.15am en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista Cayey

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com