Púlpito Evangélico – CERCA DE SER SALVO

CERCA DE SER SALVO

Pastor Jorge L. Cintrón

 

¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Hechos 26:27–29

 

 

Pablo, al presentar su defensa ante el gobernador Félix y el rey Herodes Agripa II en la ciudad de Cesarea, confrontó a este último con el mensaje del evangelio. ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” Ante esta confrontación el rey Agripa respondió: “Por poco me persuades a ser cristiano.”

 

Juan luego de presentar en su evangelio la poderosa expresión: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)  señala: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:18–21)

 

Juan en el inicio de su evangelio escribió refiriéndose a Jesús: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:9–13)

 

Al responder el rey Agripa a la confrontación que le hizo Pablo al decirle: ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” con Por poco me persuades a ser cristiano.” estaba rechazando la salvación que Cristo le estaba ofreciendo. Esa respuesta significaba que continuaba bajo las consecuencias de su pecado, esto es en condenación. También significaba que no era un hijo de Dios. Todos los hombres son criaturas de Dios, más solamente los que le hemos recibido públicamente como Salvador y Señor somos hijos de Dios. Solamente los hijos de Dios conocemos toda la abundancia del amor de Dios.

 

Antes de confrontar Pablo a Agripa con la pregunta “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas?” le expuso su experiencia de conversión en el Camino de Damasco desde la perspectiva de la experiencia religiosa del pueblo judío. Agripa procedía de la dinastía de los Herodes. Eran oriundos de Idumea y “practicantes” de la religión judía pero siempre permanecieron en estrecha dependencia de los romanos.

 

Hay personas que pueden tener conocimientos religiosos pero continuar bajo las consecuencias de su pecado, esto es en condenación. También puede conocer ideas religiosas y no ser hijos de Dios.

 

Hoy por hoy hay personas que afirman que Dios existe, que es el Creador del mundo y conocen de Jesús, pero todavía continúan en las consecuencias de sus pecados sin ser hijos de Dios porque no han reconocido públicamente a Jesús como su Salvador y Señor personal.

 

Antes de confrontar Pablo a Agripa con la pregunta “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas?” le expuso los beneficios de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor públicamente.

 

Recibir a Jesús como Salvador y Señor públicamente significa:

 

  1. Que se abren los ojos.. Cristo le permite ver cosas que antes no había visto.

 

  1. Ser convertido  de la luz a las tinieblas. Antes de conocer a Cristo es como si toda la vida de esa persona estuviera mal orientada. Debido a que daba la espalda a la luz, caminaba en la oscuridad, pero ahora se encuentra caminando hacia la luz y ve su camino con claridad.

 

  1. Ser trasladado del dominio de Satanás al de Dios. Antes el mal lo tenía esclavizado, pero ahora el poder triunfante de Dios le permite vivir una vida de bondad, victoria y libertad.

 

  1. Recibir perdón de pecados. En cuanto al pasado, ha sido quebrantado el poder del pecado: en cuanto al futuro, tiene una vida nueva y limpia. Es ser liberado del miedo tanto del pasado como del futuro.

 

Al ser el rey Herodes Agripa II confrontado por Pablo con la pregunta ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” respondió: “Por poco me persuades a ser cristiano.” Rechazó la salvación que Cristo le estaba ofreciendo. Continuó bajo las consecuencias de su pecado, esto es en condenación. Siguió siendo una criatura de Dios y rechazó ser un hijo de Dios.

 

Mark Twain, el célebre humorista americano, relataba esta experiencia de sus días cuando buscaba oro en las montañas del oeste. Él y su compañero llegaron a un sitio donde creyeron que había un yacimiento del precioso metal. Se entregaron a la búsqueda, llenando cubo tras cubo de tierra. Así pasaron muchos días. Desencantados por no haber logrado nada detuvieron y convinieron en que si después de llenar un cubo más no lo conseguían, abandonarían la búsqueda y se irían. Así lo hicieron y al no conseguir nada se fueron disgustados. Ocurrió que esa misma noche cayó un fuerte aguacero que puso en descubierto la superficie donde el oro brillaba. Un caminante pasaba por allí y al ver el oro declaró el descubrimiento y la fortuna fue suya. Mark Twain lo comentaba y decía: “estuve a solo un cubo de la fortuna.”

 

No te quedes a un cubo de ser Sal e Hijo de Dios.

 

 

_N_O_T_A: Si al leer esta reflexión quieres recibir a Jesucristo como tu Salvador y Señor personal comunícate conmigo a través de un mensaje a mi correo electrónico. cadenadeintercesion@yahoo.com Orare por tu decisión y te ayudaré a crecer espiritualmente.


Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.