Púlpito Evangélico – DA GRACIAS EN TODO TIEMPO

DA GRACIAS EN TODO TIEMPO

Pastor, Jorge L. Cintrón

 

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

1 Tesalonicenses 5:18  

 

El Día de Acción de gracias es un día para regocijarnos en el Dios que ha hecho grandes cosas en nuestras vidas. La Biblia nos exhorta a ser agradecidos. 1 Tesalonicenses 5:18 dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 

 

La voluntad de Dios es que seamos agradecidos en todo momento. 

 

La clave de 1 Tesalonicenses 5:18; “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”; se encuentra la palabra "en". No dice “dad gracias por todo”; dice "dad gracias en todo”. "La diferencia está en la palabra "en" y la palabra "por". Dios no espera que seamos agradecidos por todo lo que acontezca en nuestras vidas; sería absurdo estar agradecido por situaciones que han llegado a nuestras vidas que nos hayan causado dolor y sufrimiento. La Biblia no dice que “seamos agradecidos por todo”, La Biblia dice, “sean agradecidos en todo”

 

En los momentos más oscuros de nuestras vidas siempre hay aspectos por los que podemos agradecer a Dios.

 

La Biblia nos presenta cinco cosas por las que siempre podemos estar agradecido. 

 

Por la gracia que Dios nos ha demostrado.

 

Sabemos que la palabra gracia, utilizada en el contexto bíblico, significa “favor no merecido”. Gracia es cuando Dios nos da lo que necesitamos, no lo que merecemos.

 

Todo en nuestras vidas es un regalo de la gracia de Dios. 

 

Si Dios no hubiera decidido que tú existieras, no habrías nacido.  

 

La Biblia dice en Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”  

 

La salvación es un regalo que uno recibe. Y lo único que uno tiene que hacer es creer. Creer que Cristo Jesús vino y murió por tus pecados, pagó tu factura para el cielo; eso es todo.

 

En el Salmo 103 David nos da una lista de los regalos de la gracia de Dios.

 

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.”

 

Luego añade: “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.”

 

Siempre podemos estar agradecidos por la gracia, la gracia que Dios demuestra cada segundo de la vida.

 

Por los planes que Dios tiene para uno.

 

Muchas de las cosas que suceden en la vida son dolorosas, son muy difíciles, la vida es difícil. Mas Dios siempre es bueno. Y el plan de Dios para nuestras vidas siempre es bueno. Tal vez uno pueda decir: “no todo lo que pasa en mi vida se siente bien” No todo lo que sucede en la vida lo planeó Dios, No culpes a Dios por tus errores. No culpes a Dios por tus elecciones.

 

Cuando señalo que hay que dar gracias por los planes de Dios para uno parto de la premisa de que Dios tiene planes para uno. Eso no significa que siempre estemos en el plan que Dios tiene. Podemos estar fuera del plan de Dios toda nuestra vida. Hay que elegir estar en el plan que Dios tiene para tu vida.

 

El proverbista escribió: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)

 

La Biblia dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

 

Isaías 53:5 señala: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él”

 

Jesucristo en la Cruz tomó nuestro sufrimiento, tomó nuestra muerte.

 

Tenemos un Dios que no ve nuestro sufrimiento cruelmente; tenemos un Dios que sufre con nosotros y no sólo esos, sino que toma nuestro sufrimiento en sí mismo; muere en nuestro lugar, ese es el plan de Dios.  

 

Dios no planea los pecados que tú cometes o que las demás personas cometen y que te hacen daño. Dios no planea esas cosas; pero Dios dice, mi plan es más grande. Puesto que Dios ya sabe cada error tonto que vamos a cometer en la vida, y Él dice, puedo ajustar eso al plan que tengo. Dios ya sabe cómo otras personas nos van a lastimar y van a pecar contra nosotros. Dios dice, eso no es bueno, pero lo puedo ajustar en el plan.  Puedo usar eso, puedo usar eso y puedo usar eso.

 

Dios no tiene ningún Plan B para nuestras vidas. Eso es algo por lo que puedo estar agradecido. Dios dice, todas estas cosas, yo no las quería para ti, no eran parte de mi plan, pero porque te saliste y lo hiciste a tu manera, eso es lo que ha sucedido. Pero ¿sabes qué? Puedo ajustar eso en el plan para tu vida.

 

Eso es algo por lo que podemos estar agradecidos, eso es algo que podemos esperar que Dios use en nuestras vidas.  

 

Dios tiene un plan para nuestras vidas y una vez ponemos nuestra mano en la mano de Cristo, Él dice, voy a llevarte al cielo.

 

A veces dudamos del plan de Dios. Cuando la tragedia golpea típicamente lo que queremos hacer, es buscar una Porque las explicaciones nunca, nunca consuelan; realmente no nos ayudan en absoluto. Lo que uno necesita cuando está pasando por un momento difícil, no es una explicación; lo que necesitas es la presencia de Dios.

 

Una de las razones por las que siempre podemos estar agradecido aun en los días más oscuros, es la promesa de Romanos 8:28. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

 

Dios trabaja en todas las cosas para el bien de quienes lo aman. No dice que todo es bueno. Hay mucha maldad en el mundo. Nosotros sabemos que aún en lo malo, Dios trabaja para el bien de aquellos que lo aman.

 

Por la promesa de que Dios nunca me abandona.

 

Dios dice en Hebreos 13:5; “No te desampararé, ni te dejaré”

 

Dios nunca nos dejará, él nunca nos abandonará.

 

Isaías 43:2; “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”   

 

Por los cambios que Dios está haciendo en mí.

 

Puedo estar agradecido por los cambios que Dios está haciendo en mí.

 

Romanos 5:3-4 dice, “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;”

 

Así que ¿por qué eso me hace sentir alegre? Dios me está transformando vida espiritual.

 

Filipenses 2:13, “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

 

2 Corintios 3:18 dice: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

 

Yo puedo ser agradecido por eso. Dios sabe lo malo que pasa en mi vida este año y lo usará para hacerme más como Jesús; puedo estar agradecido en eso. Durante ese tiempo cuando está trabajando en nosotros y ese dolor se presenta en nuestras vidas, a menudo nos sentimos débiles y a menudo nos sentimos derrotados.

Es entonces cuando la fuerza de Dios se demuestra mejor.

 

2 Corintios 12:9, “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”      

 

Dios es todo lo que necesitas.

 

Cuando estás ahí y no tienes ningún apoyo emocional y no tienes ningún apoyo financiero y no tienes soporte relacional y te sientes como si estoy solo en esto y estoy hasta el cuello y pronto me voy a hundir; estoy a punto de tirar la toalla; es en ese momento donde no sabes que Dios es todo lo que necesitas hasta que él es todo lo que tienes.

 

¿Le has agradecido alguna vez a Dios por esto, por el hecho de que mientras otras personas y las circunstancias están trabajando en tu contra, Dios está obrando en ti y tú tienes que hacerte una persona mejor?

 

La Biblia dice en Salmos 50:23 " El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios.”

 

La Biblia dice en Salmos 97:12 " Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.” es una orden.

 

Por el hogar que Dios está preparando para mí.

 

Dios ha preparado un hogar en el cielo.

 

Estemos agradecidos porque esta vida no es todo lo que hay. Estoy agradecido de que hay más que la vida del aquí. Estemos agradecidos de que este desastre no es el fin de la historia.

 

Jesús dijo en Juan 14: “voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

 

La Biblia llama a la iglesia la novia de Cristo. Él está preparando un lugar para su novia, aquellos que han puesto su fe en él.

 

¿Quieres saber cuánto Dios ha estado preparando el cielo para ti? ¿Quieres saber cuánto tiempo él ha estado redecorando el cielo para ti? Mira el siguiente versículo, Mateo 25:34, “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” 

 

¿Cómo va a ser el cielo? La Biblia dice "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

 

Estemos agradecidos este día de Acción de Gracias.

 

2 Corintios 4:16 dice; “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

 

Aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimemos. Tenemos preocupaciones, pero no perdamos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen… sabemos que, cuando muramos, Dios nos dará vida, así como lo hizo con Jesús, y que después nos llevará con él.  No nos preocupamos por lo que nos pasa en esta vida, que pronto acabará.

 

Preocupémonos por lo que nos pasará en la vida que tendremos en el cielo. Ahora no sabemos muy bien cómo será esa vida. Lo que sí sabemos es que será eterna.

 

Seamos agradecidos en este Día de Acción de Gracias y todos los días de nuestra vida

 

“Demos gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”  1 Tesalonicenses 5:18

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico
Anterior Publicación¿Le intereso a alguien?
Siguiente PublicaciónAnhelo de llegar a casa

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com