Púlpito Evangélico – – LA ESCRITURA

LA ESCRITURA

Pastor Jorge L. Cintrón

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

2 Timoteo 3:16,17

 

La Biblia es La Palabra de Dios.

 

Hace algún tiempo conocí este pensamiento sobre La Biblia: Lee La Biblia para ser sabio. Práctica sus enseñanzas para ser santo. Cree lo que ella dice para ser salvo.

 

A través de las edades hombres de importancia han reconocido el valor de La Biblia

 

ISAAC NEWTON, el físico inglés del siglo XVIII. dijo: “La Biblia posee más evidencias acerca de su autenticidad que cualquier historia profana”.

 

JORGE WASHINGTON, el primer presidente Norteamericano, señaló: “Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia”

 

MARTÍN LUTERO afirmó: “Los escritos de hombres mortales nunca podrán compararse con lo divinamente inspirado. Debemos ceder el lugar de honor a los profetas y apóstoles, manteniéndonos en actitud humilde a sus pies al escuchar sus enseñanzas. En esta época tempestuosa no quisiera que los que leen mis libros les dedicaran los momentos que de otra manera usarían para la lectura bíblica”

 

ABRAHAM LINCOLN, president norteamericano, dijo: “Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”

 

BENJAMÍN FRANKLIN, señaló: “La Biblia es nuestra única certidumbre para esta vida”

 

THOMAS JEFFERSON, presidente Norteamericano afirmó: “La Biblia hace a la mejor gente del mundo”

 

CHARLES SPURGEON, el gran predicador, dijo: “Cuanto más cavamos en las Escrituras, más nos parecen una mina inagotable de verdad”

 

D. L. MOODY, elocuente evangelista señaló: “Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia, desde la corona de sus cabezas hasta las plantas de sus pies; que crean en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan”

 

La autoridad de La Biblia como Palabra de Dios se fundamenta en 6 principios

 

1-      Su mensaje homogéneo. A pesar de haber sido escrita por tantas personas, en tantos lugares distantes y en épocas tan diferentes su mensaje es uno: el amor de Dios para el hombre.

2-      Las referencias históricas que hace La Biblia a través de los años se han venido corroborando.

3-      La Biblia presenta mensajes proféticos que fueron escritos con tanta antelación a los eventos históricos a los cuales hace referencia que la única explicación posible es la intervención del poder divino.

4-      Durante años se han levantado enemigos a La Biblia que han tratado de desacreditarla y destruirla y no han tenido éxito en su empeño.

5-      La Biblia es un libro bien particular que no esconde las debilidades humanas de los personajes de las diferentes narraciones que presenta.

6-      La Biblia es el libro que tiene el poder transformador más grande que haya existido en la historia de la humanidad

 

Reconocer La Biblia como la Palabra de Dios es posible cuando se entiende que ella fue inspirada por el Espíritu Santo. Los autores de los diferentes libros de La Biblia fueron inspirados al escribir por el Espíritu Santo. También el Espíritu Santo guardó e inspiró todo el proceso que llevo a unir esos 66 libros en un solo libro que se llama La Biblia. El Espíritu Santo inspira a los lectores de  La Biblia para que puedan descubrir el mensaje de Dios a sus vidas.

 

2 Timoteo 3:16,17 –Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”– presenta las funciones básicas de La Biblia. 1) Ella enseña, esto significa que es fuente de conocimiento para sus lectores. 2) Redarguye a los que se acercan a ella al reprenderlos  en sus malas acciones. 3) Corrige, esto es, restaura  a las personas. 4) Instruye dando guía a los que la leen.

 

La Biblia exhorta a que se sea fiel a La Escritura.

 

El Salmo 19: 7-11 expresa

 

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;

Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;

Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Tu siervo es además amonestado con ellos;

En guardarlos hay grande galardón”.

 

El Salmos 119:

 

105 “Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino”.

9 “¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra”.

 

El escritor de Hebreos expresa: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

 

Al asumir Josué el liderazgo de el pueblo de Israel Dios le advirtió: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “ (Josué 1:6-9)

 

Hoy por hoy, hay que volver a La Escritura.

 

(Este mensaje será presentado el domingo12 de noviembre de 2018 a las 10:15am en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey.)

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com