Púlpito Evangélico – – ¿PARA QUÉ DIOS TE HA APARECIDO?

¿PARA QUÉ DIOS SE TE HA APARECIDO?

Pastor, Jorge L. Cintrón

 

“Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti.” Hechos 26:16

 

La experiencia de conversión de Saulo de Tarso a Jesucristo fue un suceso impactante e importante.

 

Yendo Saulo por el camino de Damasco vino de pronto, desde el cielo un gran resplandor, como de un rayo que lo rodeó. Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo:

 

—¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?

 

—¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo.

 

—Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer.

 

Saulo se puso de pie pero, aunque tenía los ojos abiertos, no podía ver nada. Entonces los hombres que iban con él le tomaron de la mano y lo llevaron a la ciudad de Damasco. Allí Saulo estuvo ciego durante tres días, y no quiso comer ni beber nada..

 

Lucas le da tanta importancia a este evento que lo relata tres veces en el libro en Hechos: 9.1–19; 22.5–16; 26.12–20.

 

Mi experiencia de conversión a los 16 años fue un evento impactante e importante para mí.

 

La experiencia de conversión a Jesucristo de cada persona es un suceso impactante e importante.

 

Lucas, al incluir en el libro de Los Hechos por tercera vez la conversión de Pablo, recoge que éste le contó a Agripa algo más que los hechos que le habían sucedido en el camino de Damasco. Le señaló que Jesús le  había mostrado un nuevo propósito para su vida. “Hacerlo ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

 

Cinco (5) años más tarde  de mi conversión a Jesucristo, tendría unos 21 años, Dios me mostró un nuevo propósito para mi vida. Ser ministro de su Santa Palabra. Es tan hermoso saber que Dios tiene un propósito para uno.

 

A través de La Biblia se descubre que Dios tiene propósitos específicos para las personas.

 

1.                  Noé recibió un propósito para su vida. Su propósito fue: “hazte un arca de madera” (Génesis 6:14-21). 

2.                  Abram recibió un propósito: “vete de tu tierra…. haré de ti una nación grande” (Génesis 12:1-9)

3.                  El propósito para Moisés fue: “saca de Egipto a mi pueblo” (Éxodo 3:6-10).

4.                  Pablo recibió un propósito para su vida en el camino de Damasco: “ser ministro y testigo a los gentiles, abrir sus ojos, convertirlos de las tinieblas a la luz, convertirlos de la potestad Satanás a Dios, que recibieran perdón de pecados, que recibieran herencia”.

 

Según señala Gálatas 4:4,5 el ministerio terrenal de Jesús se desarrollo teniendo un propósito: “redimir y dar adopción a los hombres  a la familia de Dios” (Gálatas 4:4,50.

El Salmo 138:8 señala: “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.

 

Esa promesa es hermosa, pero tenemos que tener cuidado porque Dios no obliga a nadie.

 

Cuando el pueblo de Israel le reclamó a Dios que le diera un rey; Dios le dio a Saúl. Al ser presentado Saúl como rey estas fueron las palabras que Samuel le dijo al pueblo: “¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: !!Viva el rey!” (1 Samuel 10:24) Tiempo después apareció Samuel a Saúl y le dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” (1 Samuel 15:22,23)

 

Cada creyente en Cristo Jesús debe estar en la expectativa de descubrir el propósito que Dios quiere para él. Descubierto ese propósito debe hacerlo suyo. Debe vivir para realizar ese propósito.

 

El Cristo Glorificado en el libro de Apocalipsis le hace una advertencia  a la Iglesia de Éfeso. Dios también tiene propósitos para sus iglesias. La advertencia es esta: “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” (Apocalipsis 2:1-5)

 

Pablo le testificó a el rey Agripa par que Dios le había aparecido: para “Hacerlo ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Y Jehová cumplió su propósito en él; Su misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desamparó la obra de sus manos”. Pablo fue el gran apóstol a los gentiles

 

Descubre para que Dios se te apareció. Afírmate en ese propósito. Y Dios cumplirá su propósito en ti.

 

(Este mensaje será presentado el domingo 4 de agosto de 2019 a las 10:15am en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey.)    

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.