PúlpitoEvangélico – – PROCLAMANDO AMORA LOS NIÑOS DE LAS NACIONES

PROCLAMANDO EL AMOR A LOS NIÑOS DE LAS NACIONES

(Lanzamiento de Operation Christmas Child)

Pastor Jorge L. Cintrón

 

“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” Mateo 18:5

 

Hay un concepto misionera que se llama la Ventana 4/14 Anteriormente a la Ventana 4/14 había surgido la Ventana 10/40. La Ventana 10/40 señalaba que entre las latitudes estaba el área geográfica menos alcanzada por el evangelio de Jesucristo. Era un llamado a dirigir el esfuerzo misionero mundial a la evangelización de las persona que residían en esa área geográfica

 

Posteriormente surgió la Ventana 4/14. Este es un esfuerzo misionero dirigido a proclamar el amor de Dios a través de Jesucristo a los niños entre las edades de 4 a 14 años. El concepto es que entre las edades de 4 a 14 años es la época que se hacen, probablemente, las decisiones más firmes de una persona. Un niño entre las edades de 4 a14 años que experimenta verdaderamente el amor de Dios a través de Jesucristo tiene mayores posibilidades de mantener por siempre su fe en Jesucristo.

 

El proverbista sagrado escribió: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. (Proverbios 22:6) Jesús dijo: “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” (Mateo 18:5) También señaló Jesús: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)

 

Ayer mismo la Ministra Ejecutiva Asociada para evangelismo de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, en una conversación incidental, me dijo: “Nuestras iglesias se han quedado sin niños”

 

La época Posmodernista o Poscristiana nos está sacando a los niños de la iglesia.

 

Mucha tecnología, celulares, dispositivos electrónicos, etc. pero poca proclamación del amor de Dios a nuestros niños. Tenemos que ser intencionales con nuestros hijos y nuestros nietos. La tecnología, los celulares, los dispositivos electrónicos, etc. nos están robando a nuestros niños.

 

Hay niños a través del mundo que no disfrutan de la tecnología, celulares, dispositivos electrónicos, etc; que viven en extrema pobreza y con muchísimas limitaciones que tampoco han conocido lo que es el amor de Dios en Jesúcristo  Ahí surge a través de Samaritans Purse Operation Christmas Child

 

(Participación del Ministerio de Adolescente presentando Operation Christmas Child)

 

Operation Christmas Child es algo más que llevarle unos regalitos a niños de las naciones.

 

Operation Christmas Child es mostrarles de forma palpable a niños de las naciones el amor de Dios.

 

Operation Christmas Child es también un proyecto de intercesión evangelística por los niños que van a recibir la “cajita de regalos”. Se ora para que ellos reciban el amor de Dios a través de Jesucristo en sus vidas

 

Operation Christmas Child es proclamación evangelística porque Samaritan’s Purse ha preparado un excelente material impreso para niños en el cual se les expone el evangelio. Cuando se convocan a los niños se les explican las buenas nuevas del evangelio.

 

Yo quiero pedirle a todo el que lea esta reflexión -niños a adultos mayores- que preparen y entreguen por lo menos  una “cajita de regalo” para Operation Christmas Child

Quiero que inviten a tus familiares y a las personas que residen en el sector dónde ellos viven. a que preparen y entreguen una “cajita de regalo” para Operation Christmas Child

 

Te pido, que en el lugar donde tu trabajas, la escuela donde estudias y en las organizaciones de las cuales tu formas parte, invites a las personas a que preparen y entreguen una “cajita de regalo” para Operation Christmas Child

 

Me gusta hacer esta historia

 

Hace muchos años se publicó una tarjeta de felicitación navideña que llamó mucho la atención. Dicha tarjeta navideña se titulaba "Si Cristo no hubiera nacido". La tarjeta de felicitación presentaba a un pastor evangélico que en la mañana de navidad se había quedado dormido en su despacho y soñaba que vivía en un mundo al cual Jesús nunca había venido.

 

En su sueño, creía estar en su casa, pero por más que buscaba no podía ver las campanitas, los arbolitos, ni los juguetes de Navidad: salió a la calle y no encontró iglesias con espirales señalando al cielo. Volvió a su casa, se sentó en su biblioteca, pero todos los libros que hablaban del Maestro habían desaparecido.

 

De pronto sonó el timbre de la puerta y al abrirla halló que se trataba de un joven cuya madre estaba muriéndose y le pedía que fuese a visitarla. Inmediatamente acompañó al desconsolado hijo a ver a la madre moribunda. Al llegar a la casa se sentó a la cabecera de la cama y le dijo: "Tengo algo para consolarla." Abrió su Biblia para buscar una promesa conocida, pero con sorpresa se dio cuenta que el libro sagrado terminaba en Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento. No había una palabra del evangelio. No había esperanza. No había salvación. Lo único que pudo hacer fue inclinar su cabeza y llorar con el pobre muchacho en amargura y desesperación.

 

Démosle una esperanza a los niños de las naciones

 

Proclamémosle el amor de Dios a nuestros niños y a los niños de las naciones

 

Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

 

Es el presente más extraordinario que se pueda  recibir porque lo la HACE DIOS.

 

Es el presente más extraordinario que se pueda recibir porque se es el ofrecimiento del HIJO UNIGÉNITO DE DIOS.

 

Es el presente más extraordinario que se pueda recibir porque ofrece la posesión más grande…. la VIDA ETERNA.

 

Es el presente más extraordinario que se pueda recibir porque es el presente más inclusivo que se haya hecho…. a todo el MUNDO.

 

Es el presente más extraordinario que se pueda recibir porque es la oportunidad más grande que se haya dado…. PARA TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE.

 

Es el presente más extraordinario que se pueda recibir porque es la promesa más grande hecha…. PARA QUE NO TE PIERDAS.

 

Si nunca has confesado a Jesucristo como tu Salvador personal y este escrito te  motiva a hacerlo esta oración te puede ayudar a recibir a Jesucristo como tu Salvador

 

"Padre, reconozco que soy pecador.

Acepto que Jesucristo es:

Tu Hijo, que es el hijo de Dios,

Que murió en la cruz por mis pecados,

Que Tú, Padre, le levantaste de los muertos.

 

Gracias Jesús por pagar el precio de mis pecados.

Perdóname y hazme una nueva criatura.

Lávame con tu sangre y entra en mi corazón.

Te entrego hoy mi vida.

Te recibo como mi Salvador y Señor.

 

Santo Espíritu ven a mi vida.

Capacítame para vivir cada momento de mi vida de acuerdo a la decisión que hoy he tomado.

 

En el nombre de Jesucristo he orado. Amen"

 

 

N O T A S:

 

Si al leer este mensaje quieres recibir a Jesucristo como tu Salvador personal envíame un mensaje a mi correo electrónico. Mi correo electrónico es cadenadeintercesión@yahoo.com Todo correo electrónico será leído solamente por este servidor y mantenido en completa confidencialidad.

 

Si deseas mas información de Operation Christmas Child utiliza este enlace  https://www.facebook.com/centroderecoleccionpibccayey/

 

Este mensaje será presentado el domingo 5 de octubre de 2019 a las 10:15am en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey.

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.