¿Qué tienes, dormilón? – Las preguntas de la Biblia

Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios.
Jonás 1:5-6

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10

Esta pregunta sorprendió a Jonás mientras dormía en el barco que lo alejaba de su país. Pensaba que así escaparía de Dios, pero, ¿cómo escapar de Aquel que ve todo?

Jonás era un siervo de Dios, un profeta que había recibido una misión: llevar a los habitantes de Nínive un solemne mensaje: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (Jonás 3:4). En su bondad, Dios quiso advertirles antes de que el juicio los alcanzara, para que pudieran arrepentirse y se les concediese la gracia.

Jonás había comprendido muy bien esto, pero temía perder su reputación de profeta si el juicio que debía anunciar no se ejecutaba debido a esta gracia. Por ello no quiso obedecer y prefirió huir. Dios habló a Jonás en aquel rincón del barco, y para hacer que se arrepintiese empleó a marineros que no conocían a Dios.

En mi vida, ¿no huyo a veces porque quiero escapar de mi responsabilidad? Sin huir a los confines de la tierra, quisiera evadir mi deber. Las buenas razones que alego confirman mi desobediencia. Entonces trato de esconderme o me enredo en los afanes de la vida hasta perder la conciencia de la presencia del Señor. Pero la voz divina se dirige a mí: “¿Qué tienes, dormilón?”. El Señor pone en nuestro camino numerosas ocasiones para dar testimonio de él. No sigamos el camino de Jonás; más bien digamos: “Heme aquí, envíame a mí” (Isaías 6:8).

Isaías 56-57 – Marcos 10:1-31 – Salmo 55:16-23 – Proverbios 15:7-8
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com