Querer tener razón

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.
Proverbios 16:18-19

Así ha dicho el Señor:… Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:2-3

«Cuando prestaba mi servicio militar en la marina, en una ocasión salimos al mar con muy mal tiempo y poca visibilidad. De repente el vigía gritó: –¡Luz inmóvil a estribor! Eso significaba que en breve habría una colisión. El capitán respondió al vigía: –¡Diga al navío de en frente que desvíe su trayectoria veinte grados! La respuesta no tardó en llegar: –Es a usted a quien sugiero hacerlo. El oficial insistió: –¡Estoy en un barco de guerra! El otro le respondió: –¡Y yo estoy en un faro! No hace falta precisar que cambiamos de rumbo».

Esta historia ilustra una tendencia muy generalizada: querer imponer nuestro punto de vista sin ni siquiera tratar de comprender a nuestro interlocutor. ¡Cuántas discusiones estériles e interminables, sin hablar de las que acaban en conflictos! Esforcémonos más bien por comprender al otro, con una buena actitud, y luego demos nuestro punto de vista.

¿Cuál es la principal causa de una actitud así? Nuestro orgullo. ¡Querer tener razón a toda costa es estéril e incluso peligroso en las relaciones humanas, pero todavía es más trágico cuando se trata de nuestra relación con Dios! Quizás usted tiene algo contra Dios y ha decidido no creer más en él, vivir sin él. Pues le sugiero que le diga a Dios lo que tiene contra él; luego escuche lo que él quiere decirle por medio de la lectura de la Biblia, y pídale que se le revele. ¡Él lo hará, porque lo ama!

Inline image 1

Isaías 48 – Marcos 7:1-23 – Salmo 51:13-19 – Proverbios 14:31-32
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.