¿Quién arrojará la piedra?

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
Santiago 4:12
 

No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mateo 7:1
 

¿Quién arrojará la piedra? (Juan 8:2-11)

Unos jefes religiosos llevaron a Jesús una mujer sorprendida en adulterio. En realidad no les importaba mucho la culpabilidad de esta mujer; su objetivo era tender una trampa a Jesús.

La mujer era culpable, y la Ley del Antiguo Testamento era categórica: esa mujer debía ser lapidada. Pero, ¿por quién? Jesús leyó en los corazones de los que la acusaban. Se agachó, dejándoles un tiempo de reflexión, luego se levantó y dio su veredicto: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (v. 7).

La flecha los alcanzó de forma más directa que la piedra que pretendían arrojar a la mujer a quien querían matar. Entonces se fueron uno tras otro…

La mujer se quedó sola con Jesús. Él tendría el derecho de arrojar la primera piedra. Podía condenarla, porque él no tenía pecado. Entonces, ¿por qué no la condenó? Porque pronto él mismo sería juzgado y condenado por hombres inicuos. Llevaría en la cruz los pecados de los que creen en él. ¡Por eso pudo anunciar por adelantado el perdón a los pecadores!

Jesús no trató a la ligera el mal cometido, sino que lo llevó sobre sí mismo y sufrió el castigo por parte de Dios durante las tres horas de tinieblas impenetrables de la crucifixión. Escuchemos su grito de dolor: “Me han alcanzado mis maldades…” (Salmo 40:12). ¡Esas iniquidades que confesaba como si fuesen suyas, eran las mías y las suyas, lector!


Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónSaber dar
Siguiente PublicaciónVersículo Bíblico Diario – Juan 3:20,21

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com