Quién es el jefe?

Inline image 1


¿Quién es el jefe?


… el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. —Romanos 6:14


Lectura: Romanos 6:1-14 
La biblia en un año: Levítico 4–5 Mateo 24:29-51


Un día, mientras mi esposa cuidaba a nuestros dos nietos pequeños, ellos empezaron a pelear por un juguete. De pronto, el menor (con tres años de diferencia) le ordenó a su hermano mayor: «¡Cameron, vete a tu cuarto!». Con los hombros encogidos por la reprimenda, el abatido hermano comenzaba obedientemente a escabullirse, cuando mi esposa dijo: «No tienes que irte a tu cuarto. ¡Nathan no es tu jefe!». Esa aclaración cambió todo, y Cam, sonriendo, volvió a sentarse a jugar.


Como seguidores de Cristo, la realidad de nuestra imperfección e inclinación al pecado puede adquirir una falsa autoridad como la del hermanito menor. El pecado nos aturde y amenaza con dominar nuestro corazón y mente, y el gozo desparece de nuestra comunión con el Salvador.


No obstante, por la muerte y la resurrección de Cristo, esa amenaza no existe. El pecado no tiene autoridad sobre nosotros. Por eso, Pablo escribió: «… el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia» (Romanos 6:14).


Aunque nuestra situación angustiante es muy real, la gracia de Cristo nos capacita para vivir como le agrada a Dios y transmitirle al mundo su poder transformador. El pecado ya no es nuestro jefe. Ahora vivimos en la gracia y la presencia de Jesús, y su control sobre nuestra vida nos libera de la esclavitud al pecado.


— Bill Crowder

Dios nos busca en nuestro desasosiego, nos recibe en nuestro pecado y nos sostiene en nuestra fragilidad.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com