¿Quiere ser sano?

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado… le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien…
Juan 5:5-7

Jesús hizo esta sorprendente pregunta a un hombre que estaba enfermo desde hacía 38 años. ¡Todos los enfermos desean sanarse! Pero mediante este pasaje Jesús quiere hablarnos de un mal completamente diferente, un mal que afecta a nuestra alma. Es un mal interior, mucho más grave que todas las enfermedades físicas. La Biblia lo llama pecado. Es el origen de todos los sufrimientos por los que tenemos que pasar en esta tierra, nos separa eternamente del Dios de amor.

Esta pregunta se dirige a cada uno de nosotros, y Jesús está esperando una respuesta concreta. Nadie podía responder en lugar de este hombre. Sin embargo, él no respondió directamente, pues habló de los demás y no de lo que él mismo vivía, quería o sentía. A menudo nos sucede lo mismo. Pedimos ayuda a los demás, o si no, pensamos que todo está perdido.

Pero Jesús conocía la aflicción de este hombre a quien nadie podía ayudar, no tenía salida. Entonces le dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda” (v. 8). ¡Y al instante fue sanado! Jesús dio la orden. El hombre paralítico no hizo ninguna pregunta, sino que obedeció, se levantó y halló la libertad.

¡Dios es el que salva! Pero nos pide que aceptemos su salvación. No cerremos la puerta pensando que somos indignos de él. Por supuesto que lo somos, pero Dios nos ama; fue él quien nos amó primero. Dio el primer paso enviando a Jesús para que nos levantase y nos diese una nueva vida. ¡Solo tenemos que aceptarla mediante la fe! ¿Quiere ser sano?

Isaías 61-62 – Marcos 12:1-27 – Salmo 57:6-11 – Proverbios 15:15-16
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.