Reconciliarse con su prójimo

Reconciliarse con su prójimo

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Mateo 5:23-24

Cuando creemos en el Señor Jesús, Dios nos reconcilia consigo mismo sacando de nuestros corazones la hostilidad y poniendo en su lugar la confianza y el amor por él. ¡Pero Dios no se detiene ahí! Él nos lleva a reconciliarnos con aquellos con quienes tenemos algún conflicto. La enseñanza de Jesucristo es muy clara a este respecto, tal y como lo muestra el versículo citado en el encabezamiento de esta hoja. Reconciliarse con su hermano es incluso primordial. ¡Esto debe preceder el hecho de ofrecer algo a Dios! Como dijo un hermano: «El Salvador no admite que el discípulo pueda entrar en comunión con Dios por su ofrenda, mediante la oración, mientras no esté reconciliado con su hermano; y toda conciencia cristiana confirma este juicio».

Amigos cristianos, no nos resignemos ante las tensiones y los conflictos. Mediante su Espíritu, el Señor nos ayuda a enfrentarnos a ellos humildemente, pero con valor. Sólo por la fe podemos dar estos pasos para la reconciliación, contando con la fuerza del Señor. Quizás el otro no lo acepte, pero yo debo dar el primer paso. ¡El Señor estará conmigo!

Cuando los cristianos viven de manera práctica el poder de la reconciliación, aprenden a amarse “de hecho y en verdad” (1 Juan 3:18). Su comprensión mutua es más profunda, la aceptación recíproca más verdadera y la espontaneidad de los unos a los otros más grande.

¡Qué testimonio del poder del Evangelio!

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl sufrimiento trae…
Siguiente PublicaciónLa culpa es de…

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.