Mon, 17 February 2020

Reflexion Cristiana – Limpiar lo viejo

lavar el corazonReflexion Cristiana – Limpiar lo viejo

Lectura: 1 Corintios 5
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa […]; porque […] Cristo, ya fue [sacrificado] por nosotros. —1 Corintios 5:7

Algunos días antes de celebrar su Año Nuevo, muchas familias chinas hacen una limpieza a fondo en sus casas. Hay un dicho cantonés que expresa: «Limpien la suciedad el ninyabaat» (el día 28 del duodécimo mes). Practican esta tradición porque creen que la limpieza quita la mala suerte del año anterior y prepara sus hogares para la buena fortuna.

Cuando el apóstol Pablo les escribió a los creyentes de Corinto, les pidió que hicieran una limpieza a fondo de sus vidas; no para tener buena suerte, sino para agradar a Dios. Les dijo: «limpiaos, pues, de la vieja levadura» (1 Corintios 5:7).

Pablo empleó las fiestas judías de la Pascua y de los Panes sin levadura (Éxodo 12:1-28) como trasfondo para esa declaración. La levadura era un símbolo del pecado y de la corrupción, y tenía que ser sacada de los hogares judíos para celebrar dichas fiestas (Deuteronomio 16:3-4). Como Jesús es el Cordero pascual que nos limpia de pecado, los corintios debían restregar sus corazones y sacar de sus vidas y de la congregación la levadura de la inmoralidad sexual, la malicia y la maldad (1 Corintios 5:9-13).

En gratitud a Jesucristo por su sacrificio, limpiémonos del pecado en nuestra vida y celebremos la santidad que solo Él puede ofrecer.

—MLW

La contaminación del pecado requiere la limpieza que da el Salvador.
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónCómo Renovar las Fuerzas
Siguiente PublicaciónJesús te espera

SIGUENOS 🙂

97,595FansLike
2,369FollowersFollow
10,121FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe