Reflexión – Los Dos hijos

Los Dos hijos
Inline image 1
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:21

Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.

2 Timoteo 2:25

Volvamos a leer la parábola de los dos hijos: “Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque… creyeron” (Mateo 21:28-32).

Como lo da a entender Jesús al final de esta parábola, los responsables religiosos de su época hacían bellos discursos, pero su corazón no era recto para con Dios, y no le obedecían. A la inversa, muchas personas de mala vida tenían remordimientos, se arrepentían de sus pecados e iban a Jesús para ser perdonados.

Este pasaje también se dirige a nosotros. Dios no espera de nosotros hermosos discursos o buenas intenciones, sino una mirada honesta sobre nuestra vida, nuestras faltas y nuestra independencia con respecto a él. La confesión de nuestras faltas y el juicio sobre nuestro estado de pecadores deben conducirnos a cambiar de dirección y a volvernos a Dios para aceptar la salvación que nos ofrece mediante la fe en Jesucristo. ¡Eso es la conversión!

Cada cristiano también puede hallar en este pasaje un llamado a ser fiel a su Señor y Maestro, y a no dudar en corregir su actitud si se ha equivocado de camino.


Por: La Buena Semilla

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónLa verdadera riqueza
Siguiente PublicaciónQuién eres, Señor? ¿Qué haré?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com