Reflexiones – El ejemplo de los padres

Reflexiones – El ejemplo de los padres

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 2 Timoteo 1:5.

Fue a Timoteo, su hijo en la fe, a quien el apóstol Pablo escribió su última carta, antes de sufrir el martirio. El joven discípulo tuvo que haber reflexionado más de una vez en su mente sobre las últimas recomendaciones del apóstol.

Éste le recordó la fe de su abuela y de su madre. Se podría pensar que la enseñanza y el ejemplo de Pablo mismo eran muy suficientes; sin embargo, al Espíritu de Dios, quien inspiró esta epístola, le pareció bien dejar en el corazón de Timoteo el recuerdo de su infancia y de la piedad de aquellas mujeres fieles que lo criaron.

También nosotros, si tuvimos padres piadosos, somos invitados a recordar el ejemplo que nos dejaron. Ellos fueron los primeros en hablarnos del Señor Jesús y de su gracia, los que nos criaron en un ambiente propicio al contacto con Dios, quienes leyeron la Biblia y oraron con nosotros. Seamos agradecidos con ellos y con Aquel que nos los dio.

Y si tenemos el gozo y la responsabilidad de tener hijos, pensemos en el ejemplo que les damos desde su más tierna infancia y en toda ocasión. Mediante nuestra conducta de todos los días podremos alentarlos a vivir por la fe.

Que nuestras casas sean los lugares donde Dios sea honrado, la Biblia leída y meditada cada día, la oración un verdadero hábito, la paz mantenida y la alegría constante. “La paz de Dios gobierne en vuestros corazones… y sed agradecidos”. (Colosenses 3:15).

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.