Reflexiones sobre el perdón

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32

«El perdón es la llave que desbloquea la puerta del rencor y las esposas* del odio. Es un poder que rompe las cadenas de la amargura», escribió una superviviente de los campos de concentración. También pudo orar así: «Te doy gracias, Padre, porque tu amor es más fuerte que mi odio y mi amargura».

Es indispensable perdonar sin tardar, de otra manera la influencia del resentimiento y de la amargura será cada vez más fuerte. ¿Queremos vivir en la esclavitud de la amargura, o más bien en la libertad del perdón?

No obtendremos la curación tratando de ahogar nuestro dolor o evitando pensar en él. Debemos dejar que el Señor Jesús quite la amargura de nuestras vidas, de otra manera esta invadirá nuestro corazón y ya no quedará más lugar para el amor.

Por la fe, perdonemos aunque no queramos. El perdón no es una opción, sino un mandamiento del Señor Jesucristo a sus discípulos, y una consecuencia del hecho de que Dios nos perdonó. Dejémonos penetrar por la inmensidad de la gracia de Dios que nos perdonó mucho más (Mateo 18:21-22).

Para perdonar no es necesario esperar que el ofendido reconozca sus errores. Siempre podemos, con la ayuda del Señor Jesús, decidir perdonar y orar por la persona en cuestión. Nuestra actitud debe mostrar que ya no tenemos rencor o resentimiento contra ella, incluso si la situación no está totalmente resuelta. ¡Este es el camino del amor y de la libertad!

*) Esposas: En este sentido, se trata de una pareja de manillas unidas entre sí con las que aprisionan las muñecas de alguien.

Génesis 49 – Mateo 28 – Salmo 22:22-24 – Proverbios 9:10-12
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día- Mateo 19:26 RV60
Siguiente PublicaciónLa tierra tiembla

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.