Reflexiones – Tenemos exámenes

Inline image 1
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Lucas 16:10

La vida cristiana está formada por detalles en los que a menudo no actuamos justamente. Aceptamos las pequeñas mentiras, no velamos sobre nuestro mal humor, no vemos la multitud de oportunidades para manifestar el verdadero amor al prójimo mediante una palabra amistosa o un favor que podríamos hacer en el buen momento. Así preparamos el camino para cometer errores más graves.

Una persona que busca trabajo, un candidato a un puesto que conlleva responsabilidades, no se sorprende de tener que presentar exámenes de memoria, de decisión, de imaginación… Algunos de estos tests le pueden parecer infantiles, pero quienes los crearon consideran que revelan el carácter y el comportamiento del candidato. Asimismo Dios nos pone a prueba a cada uno en los detalles de la vida diaria. Tomemos el ejemplo de la honestidad. Un pequeño fraude en el fisco es suficiente para demostrar que, ante una gran tentación, también podríamos sucumbir.

El hecho de que nuestros primeros padres comiesen un fruto que Dios había prohibido (Génesis 3:6) quizá no nos parezca grave. Pero en realidad era muy significativo: revelaba la desconfianza que tenían con respecto a Dios, la desobediencia, el orgullo, la codicia… y para Dios la prueba era suficiente.

Del mismo modo el cristiano, que debe escuchar a Dios, es llamado a ser fiel en las pequeñas cosas de su vida cotidiana. A través de ellas aprende a conocerse a sí mismo –para desconfiar de su propio corazón– y también a conocer a su Dios.

Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.