¡Respóndeme pronto Señor!

 

escuchando a Dios

“Señor, ¡respóndeme pronto, pues ya se me acaba el aliento! No me niegues tu ayuda, porque entonces seré como los muertos. Por la mañana hazme saber tu amor, porque en ti he puesto mi confianza. Hazme saber cuál debe ser mi conducta, porque a ti dirijo mis anhelos.”  Salmo 143:7-8

 

Una joven acudió a mí por consejería. Estaba completamente ofuscada por la trayectoria que estaba llevando su vida. Un matrimonio tortuoso qué concluyó en divorcio y varias relaciones amorosas tan fatales qué una dejaba más heridas que la anterior. Aquella joven lloraba mientras contaba lo que consideraba la tragedia de su vida. Nada había alcanzado, no concluyó sus estudios, no conservó su matrimonio, no tenía un buen empleo, no tenía amigos, estaba lejos de su familia, y todos sus sueños ya estaban demasiados rotos como para intentarlo de nuevo.

Una y otra vez ella preguntaba porque su vida estaba así. Ella había aceptado a Cristo en el pasado; pero en algún momento de su vida decidió seguir sin Él. Se apartó e hizo lo qué mejor consideraba en cada renglón de su vida.

 

Cuándo finalmente ella desahogó su alma, logré encontrar un trecho de espacio para comenzar a recopilar información y tratar de hacerle entender que debía hacer un alto en su vida e intentar un nuevo comienzo; pero era impresionante qué tan pronto yo concluía una frase ella me interrumpía y volvía a quejarse y lamentarse de su vida. Invariablemente terminaba preguntándome: -¿Por qué me pasa esto?

Yo solo la observaba y meditaba tratando de entender cómo iba ser posible que ella consiguiera la respuesta para esta pregunta, si no se había detenido a escuchar ni una sola vez. Si no me escucha a mi qué estaba allí frente a ella, ¿cómo podría escuchar la voz de Dios qué trataba de dirigirla?

 

En medio de la desesperación hacemos tantas preguntas, nos enfocamos tanto en el pasado, en lo que perdimos o en lo que queremos recibir, qué no escuchamos lo que Dios está tratando de decirnos.

 

En el verso de hoy el salmista grita con notable ansiedad: “Señor, ¡respóndeme pronto, pues ya se me acaba el aliento!”; sin embargo más adelante declara: -“Por la mañana hazme saber tu amor, porque en ti he puesto mi confianza. Hazme saber cuál debe ser mi conducta, porque a ti dirijo mis anhelos”, claramente esta persona tomaba tiempo cada mañana para escuchar a Dios. Definitivamente confiaba en el Dios amoroso e indiscutiblemente quería ser guiado por la gran sabiduría de su Creador. Sus planes descansaban en las manos del Señor.

 

Podemos hacerle preguntas a Dios, todas las queramos; pero si queremos una respuesta también debemos dedicar tiempo de silencio en comunión con El, tiempo para observar y meditar en lo que estamos viviendo, para poder escuchar el mensaje que Él tiene para nosotros.

 

Escucha, quizá El quiere decirte: –“Alto, no sigas por ese camino”; -“Espera un poco más pues no es el tiempo”; -“Esa persona no es la que tengo para ti”; -“Esa no es la decisión  correcta”. Alguna de estas respuesta es la tuya. Detente a escuchar a tu Dios.

 

Por un solo instante deja de hacer preguntas y deja de lamentarte por lo que pasó o no ha pasado.  Dale a Dios la oportunidad de responderte. Confía en su respuesta.

 

REFLEXION: Señor en ti he puesto mi confianza.

 

Oración: Dios y Señor mío, Padre celestial; perdóname porque en medio de mi desesperación te he bombardeado de preguntas, quejas y lamentos y no me he detenido a escuchar tu voz, a esperar tu respuesta ni a seguir tu consejo. Ayúdame acallar mi alma para escuchar tu preciosa voz, en el nombre de Jesucristo. Amen.

-Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.