Ser cristiano significa conocer a Jesús

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
Juan 14:9

(El apóstol Pablo dijo:) Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.
Filipenses 3:8

Ser cristiano significa conocer a Jesús, pero no como un personaje histórico, ni como un filósofo o un pensador, sino conocerlo primeramente como mi Salvador y mi Señor, y también como un amigo. La fe en Jesús nos hace vivir una verdadera relación con él y sacia nuestra sed espiritual. Esto era lo que hacía decir al apóstol Pablo: “Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor… a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos” (Filipenses 3:8, 10).

Mediante el conocimiento de Jesús, escapamos del mal que está en el mundo (2 Pedro 2:20), y somos enriquecidos con “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad” (2 Pedro 1:1).

Hay una relación directa entre este conocimiento de Jesús y nuestra vida cotidiana. Las prioridades del hombre sin Dios: intereses personales, motivos de orgullo, de preocupación, pasan a un segundo plano, y Cristo toma el primer lugar. Toda nuestra vida es iluminada por la presencia de Jesús y de su amor.

Este conocimiento de Cristo, que es un conocimiento vivo, experimental, nos libera de nosotros mismos y eleva nuestros pensamientos. Quizá nos lleve a sufrir por su nombre, pero esto no tiene que sorprendernos, pues estamos en un mundo que lo rechaza y lo desprecia. ¡Su conocimiento es la fuente de un gozo glorioso! (1 Pedro 1:8).

Jeremías 19 – Lucas 21:25-38 – Salmo 94:16-23 – Proverbios 21:15-16
© Editorial La Buena Semilla


Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.