SER PACIENTE

1 TESALONISENSES 5:14 “También les encargamos, hermanos, que reprendan a los indisciplinados, que animen a los que están desanimados, que ayuden a los débiles y que tengan paciencia con todos.”

 Otra vez, podía ver pelos por todo el lavamanos. Mi esposo se había recortado el bigote. Traté de calmarme y recordar todas sus virtudes. Seguramente a él también le molestan algunas cosas mías. Lynn y yo hemos estado casados más de 47 años. Eso es mucho tiempo para estar con alguien.

Un día leí el versículo citado arriba sobre el consejo de Pablo a los tesalonicenses: «… tengan paciencia con todos». Cuando volví a encontrarme con los pelos del bigote me dije a mí misma: «Cada vez que encuentre pelos en el lavamanos, daré gracias a DIOS por las pequeñas cosas que mi esposo hace por mí». ¡De pronto, había hallado tantos motivos para dar gracias que ahora alabo a DIOS por esos bigotes!

A menudo doy gracias a DIOS por haber puesto a Lynn en mi camino y compartir con él mi vida. Y también me aseguro de que él sepa cuánto significa para mí.

Decidí hacer lo mismo con las personas que me irritan. En lugar de prestar atención a lo negativo, pienso en alguna de sus cualidades positivas y agradezco a DIOS por ello. ¡Tal vez, si todos leyésemos atentamente las palabras de Pablo, este mundo se volvería poco a poco más paciente y amoroso!

OREMOS Bondadoso DIOS, ayúdanos a tener paciencia con todas las personas con quien nos encontremos hoy. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Sra. Nancy R. Meyer (Nebraska, EE.UU.)

El Aposento Alto

Si te gustó esta publicación, por favor compártela. Suscríbete a nuestro Canal de Youtube. También estamos en Facebook y Twitter.

¿Qué opinas acerca de esta publicación? Comenta!