Sifra y Fúa

Quiero compartir de dos mujeres que menciona la Biblia, sus nombres son Sifra y Fúa, no se si has leído o escuchado de ellas,su historia la encontramos en el primer capítulo del Éxodo.

 

Éxodo 1:15 

Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa…

 

Como podemos ver estas dos mujeres eran parteras, ellas habían recibido una orden del rey de Egipto y era que al asistir a las mujeres hebreas en sus partos dieran muerte a todo niño varón. El pueblo que había entrado con Jacob a Egipto cuando José gobernaba, se había multiplicado y los egipcios tenían temor de que fuesen mas que ellos y mas fuertes, por eso  eran oprimidos los hebreos y el rey dio esta orden de matar a todo bebé de las hebreas nacido varón.

Nos dice la palabra que estas mujeres tuvieron temor a Dios ( temor no de miedo sino un temor reverente y de respeto).  La Biblia no menciona si ellas eran egipcias o hebreas pero si su acto nos da a entender que conocían al Dios verdadero, ellas decidieron ser obedientes a Dios y hacer su voluntad que acatar la orden del hombre, sin importar que era el mismo rey de Egipto a quien estaban desafiando al no seguir su decreto.

 

En Hechos 5:29 dice; Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Cuando el rey se dio cuenta de lo que estaba pasando las mando a llamar y le preguntó porque habían hecho así, a lo cual ellas responden con una mentira, diciendo que las hebreas eran mujeres robustas y cuando ellas llegaban ya ellas habían dado a luz los hijos.

Esta mentira no es justificada ni aceptada por el Señor, no hay tal cosa de que el fin justifica los medios.

 

Pero el solo hecho de estas mujeres guardar la vida de estos niños el Señor dice que hizo bien a estas parteras y el pueblo hebreo se multiplicó y se fortaleció, por ellas tener la valentía de obedecer a Dios.

 

Me pregunto que hubiera sucedido si estas mujeres se detienen por un momento a pensar y dudar en obedecer a Dios? Si hubieran puesto en balanza entre la vida de los niños y la vida de ellas? Porque con este acto de no matarlos ellas estaban arriesgando sus propias vidas. Cuantos inocentes hubieran muerto y cuan gran bendición hubieran ellas perdido.

 

Su historia termina diciendo que por ellas haber temido a Dios sus familias fueron prosperadas. Cuando eres obediente mi amada hermana la bendición de Dios alcanza a los tuyos.

 

Sifra y Fúa dignas mujeres de imitar en su fe, valor, temor y obediencia a Dios.

Su valentía y temor a Dios hicieron a estas mujeres parte de la historia y del propósito de Dios con el pueblo de Israel, ellas con su acto detuvieron el plan del enemigo que buscaba oponerse al plan que Dios ya había determinado para su pueblo.

 

Cuando tu te paras firme en obedecer y hacer la voluntad de Dios los planes del enemigo contra el propósito de Dios para tu vida es detenido y frustrado.

 

Espero que al leer sobre estas dos lindas mujeres valerosas tu vida haya sido en gran manera ministrada.

 

Te invito a leer su historia en la Biblia y encontrar mas tesoros espirituales.

Con amor tu hermana y amiga Blankita

 

Fuente Original: Sifra y Fúa

Blankita Marreo MALPDJhttp://blog-mujeresalospiesdejesus.blogspot.com/
Hola, Dios te bendiga, Simplemente soy una sierva de Jesucristo,esposa,madre y una mujer que anhela vivir a los pies de Jesus.
Anterior PublicaciónPosibles retrasos
Siguiente PublicaciónLa concubina