Somos una comunidad

Somos una comunidad


[El Señor] constituyó a unos […] para la edificación del cuerpo de Cristo (Efesios 4:11-12).

Lectura: 1 Corintios 12:1-11
La biblia en un año: 2 Samuel 1–2; Lucas 14:1-24

A la esposa de un pastor le diagnosticaron Parkinson. Eso generó en la familia una situación estresante. El pastor se preguntaba cómo iba a cuidarla en medio de todas sus responsabilidades en la iglesia. Pero no hacía falta preocuparse, porque los miembros de la congregación ofrecieron ayudarlo con las comidas y parte de la atención que ella necesitaba.

El apóstol Pablo les escribió a los creyentes corintios sobre el propósito por el cual el Señor les había dado dones espirituales. Antes de enumerar los diversos dones en 1 Corintios 12:8-10, les recordó que «a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común» ( v. 7) . Los dones espirituales no son para usarlos de manera egoísta, sino para servir a los demás. Al hacerlo, servimos a Dios.

Todos recibimos dones para usarlos en distintos momentos y de diversas maneras, pero deben utilizarse para «la edificación del cuerpo de Cristo» (Efesios 4:12) . Dondequiera que el Señor nos haya colocado, podemos usar, conforme a la necesidad, aquello con lo que Él nos ha dotado, recordando que todos somos parte de la Iglesia: el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13-14) .

— C. P. Hia

Inline image 1

Padre, gracias por los dones maravillosos que has dado a tu Iglesia. Ayúdame a usarlos para alentar a los demás creyentes y difundir al mundo el mensaje de tu amor.

Usa tus dones para cuidar a los demás.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com