¿Te dominan tus pensamientos y temores?

no-puedo-dormir

COLOSENSES 3:1-2 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de DIOS. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

Te acuestas en la cama después de un largo día, cierras tus ojos y comienzas a evaluar tu vida. En cuestión de minutos comienzas a sentirte mal recordando algunas oportunidades perdidas, errores del pasado, y situaciones que pudieron haberse convertido en triunfos y nunca lo fueron.

Tu mente se concentra en el hecho de que no has tenido tanto éxito en la vida como algunos de tus vecinos o amigos. “Si tan sólo…”, piensas. Si dejas que estos pensamientos negativos te controlen, te verás envuelto en una vorágine destructiva que no tiene final.

El proceso se desarrolla más o menos así: Primero, pensamientos acerca de un problema o una cierta situación difícil entran en tu mente. Seguidamente, si no ves con claridad una solución aceptable, empiezas a experimentar sentimientos negativos como confusión, temor, y culpa. Finalmente, esos sentimientos negativos se desarrollan creando raíces que van profundizando, y producen ansiedad, tensión, e incluso depresión a medida que tratas de resolver tus problemas o te lamentas de no haber hecho las cosas de una manera diferente.

Para combatir los efectos destructivos de este proceso, tienes que aprender a someter tus preocupaciones a DIOS tan pronto éstas aparezcan en tu mente. Mientras más te aferres a la idea de que tú tienes la capacidad de corregir y ordenar el curso de tu vida por ti mismo, más te hundirás en la impotencia y la desesperación. Al enemigo le interesa que continúes pensando de esta manera, pues quiere verte destruido.

Tienes, pues, que sobreponerte a esa tendencia e ir en contra de tu orgullo y de tus propios conceptos, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, como dice 2 Corintios 10:5. Es decir, no debes permitir que esos pensamientos que claramente están en desacuerdo con la palabra de DIOS permanezcan en tu mente, sino debes traerlos a la presencia y la luz de Jesucristo y sujetarlos a la autoridad de su palabra.

Profundo conocedor de la naturaleza humana, Jesús nos invita a venir a ÉL con todas nuestras cargas y preocupaciones, y nos promete que recibiremos descanso, no sólo físico o emocional, sino algo más profundo y reparador: descanso para el alma. En Mateo 11: 28-29, Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”  

Si tú crees que eres totalmente responsable de resolver cada problema que te encuentras, o de ordenar tu vida de acuerdo a las especificaciones de la sociedad, invariablemente vas a fallar. Pero cuando sometes tu mente y tu voluntad al Señor, podrás vivir con la confianza de que “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6).

Cuando depositas tu confianza en DIOS, podrás dormir en paz aún en medio de problemas y dificultades. De la misma manera que lo expresó el salmista en el Salmo 4:8: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”

ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por la seguridad que me das de que puedo vivir una vida de paz y sosiego, si traigo ante Tu trono de gracia mis preocupaciones, mis pensamientos y mis cargas. En este momento los estoy poniendo todos a Tus pies. En el nombre de Jesús, amén.

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.