¿Te están faltando las fuerzas?

Isaias

ISAÍAS 40 30 31 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

El águila es un símbolo de los que esperan y confían en el Señor. Esta ave es interesante desde su origen. Un pollo está listo para ser vendido en el mercado en nueve semanas; un águila no. Las águilas necesitan, como en el caso del águila real, hasta un año para volar solas.

Los verdaderos cristianos son como las águilas: necesitan tiempo para madurar. Una vez que el águila madura, es capaz de elevarse hasta donde ninguna otra ave puede llegar. Allá en las alturas vuela majestuosamente, generalmente sola.

El cristiano muchas veces tiene que quedar sólo por causa de sus principios, pues generalmente anda en contra de las corrientes del mundo. Este mundo, con sus valores y principios, no es la residencia ideal para el pueblo de DIOS. Realmente estamos aquí de paso. Así que no tengas miedo de quedar sólo.

Vuela bien alto en el mundo espiritual, lo más cerca posible de DIOS. El apóstol Pablo nos exhorta a poner siempre nuestros ojos en lo Alto. Él nos dice en Colosenses 3:1-2: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de DIOS. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

¿Has pensado alguna vez adónde van las águilas cuando llega la tormenta? ¿Dónde se esconden? Bueno, lo cierto es que no se esconden. Abren sus alas, y emprenden el vuelo a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, y se enfrentan a la tormenta, volando siempre hacia lo alto.

Éllas saben que las nubes oscuras, la tempestad y las descargas eléctricas pueden tener una extensión de 30 a 50 metros, pero por encima de éllas brilla el Sol. En esa lucha terrible pueden perder plumas, herirse, pero no temen y siguen adelante. Después, mientras todo el mundo queda a oscuras allá abajo, éllas vuelan victoriosas, en paz, allí arriba.

¿Estás en medio de una tormenta? ¿Sientes que te faltan las fuerzas? Como hijos de DIOS, nosotros tenemos recursos divinos para enfrentar los tiempos de prueba y salir victoriosos. El pasaje de hoy nos dice que los que esperan al Señor “tendrán nuevas fuerzas”, es decir recibirán renovación interior que los capacitará para seguir hacia delante.

Busca el rostro del Señor en oración, espera confiadamente en ÉL, y sentirás como milagrosamente surgen en ti fuerzas y valor que antes no tenías. Cuando el salmista se sintió sólo y desamparado en medio de una prueba, escribió en el Salmo 121: “A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor,  creador del cielo y de la tierra.”

Al igual que el salmista, mira hacia el cielo en busca de socorro, de paz y de protección. Como las águilas, concéntrate en elevarte hacia lo alto buscando el rostro del Señor.

Tal vez por todas estas cosas el profeta Isaías compara a los que confían en el Señor con las águilas. Quizás hoy tengas delante de ti un día lleno de desafíos. Algunos de éllos pueden parecer imposibles de vencer, pero recuerda: descansa en el Señor, pasa tiempo con ÉL y después enfrenta la batalla, sabiendo que más allá de la tormenta brilla el sol.

ORACIÓN: Amado Padre Celestial, te doy gracias porque de Ti proviene el socorro que necesito en los momentos difíciles de mi vida. Dame la fe y la paciencia para esperar en Ti, sabiendo que Tú me darás nuevas fuerzas y yo, al igual que las águilas, podré elevarme por encima de las circunstancias de esta vida. En el nombre de Jesús, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.