Tip 4 para estudiar la Biblia

Leyendo bien este texto, clarísimo nos dice que no basta oír la palabra que se predica en la iglesia, necesitamos ir más allá, necesitamos profundizar en nuestro estudio de la Palabra, para que ésta profundice en lo mas hondo de nuestras almas y Dios pueda poner esa semilla de obediencia a Él para llevar fruto agradable en nuestras vidas. Leamos bien, ser solo oidores es engañarnos a nosotros mismos.

Entre leer y estudiar hay una gran diferencia, diría yo, abismal. También la hay entre estudiar y aplicar. ¿De qué serviría no solo para las EDP, sino para cualquier creyente, leer o estudiar la Palabra de Dios, sin llevarla a la aplicación en sus propias vidas? Dios nos insta en reiteradas ocasiones a obedecer y poner por obra Su Palabra.
Cualquiera que sea nuestro ministerio en la iglesia, tenemos la responsabilidad de aplicar en cada área de nuestra vida lo que aprendemos en nuestro estudio diario de la Palabra. La oración, el ayuno, el estudio de la palabra, el congregarse y todos aquellos ejercicios espirituales, son complementos el uno del otro, para una vida cristiana fructífera, es decir, habrá poco avance en que solo ores y no tengas un estudio de la biblia, y tampoco sirve de mucho que estudies mucho, sin orar!
Cada cosa que dice la Biblia, tiene un porqué, una enseñanza y una aplicación que el mismo Dios ha puesto ahí para nuestro conocimiento y beneficio, mas aún, nos ha dado la capacidad de poder llevarla a cabo.
El estudio de la biblia en la vida de una EDP es fundamental, pero la aplicación es lo que hará la diferencia, la palabra aplicada en tu vida, se hace un testimonio vivo y de bendición para otros ya que muchos en nuestras iglesias o fuera de ella, la única biblia que leen es nuestra vida. 
Te animo hermana, a estudiar y a aplicar la Palabra de Dios en tu vida.
Te abrazo,
Yai🌷

Ing. Alma Celina Tortajada Pinto
CITEAM

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónTip 3 para estudiar la Biblia
Siguiente PublicaciónTip 5 para leer la Biblia

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.