Tú eres Dios que perdonas

- Advertisement -

El perdón de Dios

Tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia.
Nehemías 9:17

En ti hay perdón, para que seas reverenciado.
Salmo 130:4

Perdón… Pronunciada muchas veces para disculparnos, esta palabra corriente reviste en ciertas ocasiones su verdadero sentido. Pedimos perdón a nuestro cónyuge, a un amigo, a vecinos… Comprendemos que para ser perdonados, para liberarnos del mal, debemos reconocer nuestras faltas. “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13). La parábola del fariseo y el publicano, en Lucas 18 muestra que Dios siempre perdona al que reconoce sus pecados: “El publicano… no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador” (v. 13). Aquel hombre “descendió a su casa justificado, antes que el otro” (v. 14).

Dios es amor y perdona a todo el que se arrepiente. También es justicia y santidad. Su perdón se aplica con justicia porque Jesús, su Hijo, expió en la cruz los pecados de todos los que creen en él. ¡Jesús sufrió el juicio en nuestro lugar! ¡Dios no se acordará más de nuestras iniquidades! (Hebreos 8:12). “Cuanto está lejos el oriente del occidente, (tanto) hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (Salmo 103:12).

¡Sí, en Dios hay perdón! Vaya a él y formará parte de aquellos a quienes perdonó debido a la obra de Cristo (Efesios 4:32). Pero no olvidemos el final del segundo versículo citado en el encabezamiento: “para que seas reverenciado”. Ante el precio pagado para expiar sus pecados, y la constatación de su debilidad, el creyente permanece muy atento a su conducta y confía en Dios.

Jeremías 31:21-40 – 1 Corintios 7:1-24 – Salmo 102:1-8 – Proverbios 22:10-11
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.