Un mensaje para los jóvenes creyentes – 3ra Parte

Un mensaje para los jóvenes creyentes – 3ra Parte
 

La voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa señorearse de su propio cuerpo (V. M.) en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.
1 Tes. 4:3-5

La Biblia afirma que el cuerpo del cristiano es templo del Espíritu Santo. Que nuestros gestos y forma de ver las cosas sean siempre el reflejo de ese hecho sorprendente, maravilloso. ¡Dios puso su Espíritu en nuestro corazón, es decir, en lo más profundo de nuestro ser! (Gálatas 4:6). Estimado joven cristiano, el Espíritu Santo debería ser la base de sus decisiones y acciones, para que éstas estén en armonía con lo que la Palabra de Dios dice. Vigile para que ella ilumine toda su vida, que no deje ningún lugar oscuro.


Dominar el cuerpo es fundamental. Si nuestro cuerpo es el instrumento de la codicia, manchamos el templo del Espíritu Santo y nos privamos de la comunión con el Señor.

Este dominio del cuerpo es fundamental en el aspecto sexual. Hoy en día las relaciones íntimas a menudo son reducidas a un simple placer o incluso a la codicia, despreciando de este modo a la persona. Sin embargo la voluntad de Dios es que la felicidad que aporta la sexualidad sea vivida únicamente en el vínculo del matrimonio. “Honroso sea el matrimonio entre todos, y sea el lecho conyugal sin mancilla; porque a los fornicarios de una parte, y a los adúlteros de otra, Dios los juzgará” (Hebreos 13:4; V. M.).

Mire constantemente a Jesús. Órele en el secreto de su corazón. ¡Déjelo ser su liberación y su felicidad! Entréguele su vida, en todas sus dimensiones, para que de este modo todos sus contactos, actividades, sentimientos y pensamientos estén en armonía con lo que él mismo es. ¡Honre al Señor mediante la pureza!
 
Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación¿Es el cuerpo un objeto? 2da Parte
Siguiente PublicaciónEl gigante vencido

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.