Fri, 28 February 2020

Una buena moralidad

Se ha manifestado la justicia de Dios… la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen.
Romanos 3:21-22

El hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Romanos 3:28

Ese año, en la empresa donde trabajaba, habían contratado a dos jóvenes ejecutivos: Sergio y Andrés. Eran serios y trabajadores. Al mediodía, antes de salir a caminar un momento, a veces almorzábamos juntos. Lo que decían era agradable, sano. Sergio era creyente, al igual que yo, y por el comportamiento de Andrés tenía la impresión de que también lo era.

Pero un día Andrés dejó de acompañarnos. «La semana pasada, me explicó Sergio, hablé de la fe con Andrés. Al principio estábamos de acuerdo, porque él respeta a Dios y se esfuerza en tener una muy buena moralidad. Pero cuando le dije que todas sus cualidades no le permitían ser justo ante Dios y que únicamente la sangre de Jesucristo nos purifica de nuestros pecados, se molestó. Era como si hubiese herido su orgullo. Desde ese día ya no almuerza conmigo».

Andrés había recibido una enseñanza religiosa, pero él no era realmente creyente. Creía en los valores morales como la honestidad, la rectitud o la seriedad en el trabajo. Pero se apoyaba en sus méritos, y esto no le daba ninguna seguridad, ninguna paz con Dios. Además, esto le molestaba, e incluso lo amargaba respecto a los que simplemente depositaron su confianza en Jesucristo.

Últimamente, ojeando el periódico interno de la empresa, vi una foto de Andrés, quien hizo una gran carrera. ¿Aceptó las explicaciones de Sergio? ¿Habrá hallado la salvación de su alma?

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónDe la Sombra a la Luz
Siguiente PublicaciónLa gracia de Dios

SIGUENOS 🙂

97,580FansLike
2,424FollowersFollow
10,130FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe