Una invitación a la amistad

amistad
 
JUAN 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos”
 
Crecí en un hogar lleno de cuadros con mensajes en las paredes. Una de ellas contenía una cita del poeta Claude Mermet que se destaca en mi mente: «Los amigos son como los melones; permíteme decirte por qué: Para encontrar uno bueno, ¡primero hay que probar cien!».
 
La mayoría de nosotros puede identificarse con éso. Es difícil encontrar buenos amigos. Me pregunto si DIOS alguna vez se siente así con respecto a nosotros. De todas las personas en el Antiguo Testamento, sólo a uno se le llamó alguna vez Su amigo. En Isaías 41:8, DIOS dice que eligió a Jacob, quien era un descendiente de «Abraham, Mi amigo». ¡Un club bastante exclusivo! Así que puedes imaginarte lo sorprendente que fue para los discípulos escuchar decir a Jesús, «ya no os llamaré siervos, …pero os he llamado amigos».(Juan 15:15)
 
Mejor aún, también nos los dice a nosotros. Así que, ¿cómo es la amistad con Jesús? Comienza con un compromiso. ÉL dijo: «Vosotros sois Mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando». Luego añadió la dinámica de la comunicación. Prometió decirnos todo lo que el Padre le ha dicho. ¿Estás escuchando? Y, como Sus amigos, comenzamos a llevar fruto, compartiendo características en común con ÉL al reflejar Su gloria en nuestras actitudes y acciones.
 
¡Jesús te da la bienvenida a recibir el privilegio de la amistad con Él! ¿Eres Su amigo?
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Te damos por Tu Palabra. Que tu Espíritu Santo me ayude cumplir éste, mi compromiso Contigo. Que todo lo que haga sea de Tu agrado y cumpla Tu voluntad. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén. 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.