Una pausa refrescante

Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.
Marcos 6:30-31

Un grupo de niños se acercaba a un maravilloso lago ubicado en la montaña, meta de la excursión escolar. Todos estaban ansiosos por llegar a ese lugar, pero una última pausa al borde del camino permitió al profesor dar algunas explicaciones más sobre la formación del lago.

Al observar a esos niños atentos, sentados formando un semicírculo, pensé en una escena del evangelio: los discípulos acababan de llegar de una misión difícil; el Maestro los condujo a un lugar aparte para pasar un momento tranquilo de comunión y confianza.

Amigos creyentes, a nosotros también nos hace mucho bien disfrutar de un descanso espiritual después de un periodo de actividad a veces intenso. Es un tiempo que nos permite dirigirnos al Señor, quien desea hablarnos al corazón (Oseas 2:14). Apartados del mundo y de sus distracciones, aprendemos con humildad del ejemplo que Jesús mismo nos da (Lucas 5:16).

Quizás alguno de nosotros esté pasando por un tiempo de descanso «forzado» debido a una enfermedad, a un accidente, a la pérdida de un empleo… Entonces escuchemos la voz llena de gracia de Aquel que nos dice: “Venid… descansad”. Él sabe animar, fortalecer y consolar a los suyos.

Fijémonos que en el pasaje de Marcos 6, el descanso es de corta duración: “un poco”. No nos dejemos ganar por la pereza, no dudemos en retomar el servicio después de haber renovado nuestras fuerzas a los pies del Señor. ¡Y no olvidemos que el verdadero descanso, para el cristiano, está por llegar! (Hebreos 4:9)


Inline image 1

Deuteronomio 1:19-46 – Juan 1:29-51 – Salmo 111:6-10 – Proverbios 24:23-26
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.