Valentía para ser fiel

1 PEDRO 3:14 “… no les tengan miedo, ni se asusten”. (RVC).

El miedo es el compañero constante de Hadasa, una niña judía del siglo I y protagonista del libro de ficción de Francine Rivers “UNA VOZ EN EL VIENTO”. Después de que Hadasa se convierte en esclava de una familia romana, teme que la persigan por su fe en CRISTO. Sabe que los cristianos son despreciados y que muchos son ejecutados o arrojados a los leones. ¿Tendrá valor para defender la verdad cuando venga la prueba?

Cuando su peor miedo se hace realidad, su ama y otros funcionarios romanos que odian el cristianismo la confrontan. Tiene dos opciones: retractarse de su fe en CRISTO o ser llevada a la palestra. Entonces, mientras proclama a JESÚS como el CRISTO, su temor desaparece y cobra valor aún frente a la muerte.

La Biblia nos recuerda que, a veces, sufriremos por hacer lo correcto; ya sea por compartir el evangelio o por vivir vidas contrarias a los estándares presentes. Se nos dice que no temamos: “Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,” (1 Pedro 3:14), sino que santifiquemos al SEÑOR en nuestros corazones: “ sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” (1 Pedro 3:15). La mayor batalla de Hadasa la libró en su corazón. Cuando finalmente decidió elegir a JESÚS, halló la valentía para ser fiel.

Cuando decidimos honrar a CRISTO, ÉL nos ayudará a ser valientes y vencer nuestros miedos en medio de la oposición.  Keila Ochoa

OREMOS: SEÑOR, dame valor para permanecer firme en los momentos difíciles. En el nombre de CRISTO, amén. Seamos valientes al testificar para DIOS.

Nuestro Pan Diario

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.